viernes, septiembre 23, 2022

Agencia Mundial Antidopaje tomaría tajante decisión tras caso de Nairo Quintana

La Agencia Mundial Antidopaje estaría tomando una decisión respecto al tramadol, tras caso de Nairo Quintana y de Chris Kirkland.

InicioActualidadAgencia Mundial Antidopaje tomaría tajante decisión tras caso de Nairo Quintana

La Agencia Mundial Antidopaje estaría pensando en tomar una serie decisión respecto al tramadol, luego de lo que pasara en el caso de Nairo Quintana con esta sustancia y con otros episodios en otros deportes, que han llevado a circunstancias complicadas.

Puedes leer: Nairo Quintana y el gran recibimiento que tuvo en Sidney, Australia

Hay que aclarar que Nairo Quintana aseguró no haber ingerido tramadol, de ahí que se haya justificado su defensa en el TAS, ante la sanción de la UCI, la cual se basa en estudios que podría identificar un proceso natural del cuerpo que arroje esa sustancia en las pruebas de sangre.

- Anuncio -

Pero lo cierto es que este es un nuevo caso que se suma a otros, relacionados con el tramadol. Es verdad que aunque no hay nada probado en el episodio de Nairo, la Agencia Mundial Antidopaje podría tomar una decisión que corte de raíz este problema.

No solo pasa en el ciclismo, hay otros deportes que tienen inconvenientes con esta sustancia, como la acontecida con el futbolista inglés Chris Kirkland, quien es adicto a esta sustancia y estuvo cerca de quitarse la vida por una crisis relacionada con el tramadol.

Nairo Quintana en medio de una multiTUD
Ph. Nairo Quintana FB

Caso Nairo Quintana, Agencia Mundial Antidopaje tomaría decisión sobre tramadol

La WADA (Siglas en inglés de Agencia Mundial Antidopaje), estaría pensando en incluir el tramadol como sustancia prohibida, que generaría sanciones mucho más fuertes e inhabilidad para practicar deportes profesionalmente hablando. Los casos de Nairo, entre otros, habrían motivado a esto.

- Anuncio -

«La sección de deportes de The Telegraph puede revelar que el Tramadol está cerca de ser incluido como sustancia en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, de acuerdo con una recomendación del comité ejecutivo de la organización que se daría en una reunión este viernes», asegura el informe del periodista Ben Rumsby, el director de investigaciones deportivas del medio.

De llegar a esa decisión, la Agencia Mundial Antidopaje sacará un comunicado oficial respecto a esto. «El programa de monitoreo incluye sustancias que no están en la lista prohibida, pero que la organización desea monitorear para detectar su uso indebido en el deporte«, habría dicho WADA, según el medio ya citado.

Mejorar el rendimiento deportivo, ser perjudicial para la salud e ir en contra del espíritu del deporte, son las características que debe cumplir una sustancia para ser incluida como prohibida en la AMA, al menos dos de ellas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados