miércoles, octubre 5, 2022

Mundial 2022, van Vleuten se fractura y Mollema es atacado por gaviota

Ambos corredores sufrieron en medio de esta prueba de crono mixta, en Australia.

InicioActualidadMundial 2022, van Vleuten se fractura y Mollema es atacado por gaviota

El Mundial de Ciclismo 2022 avanza y recientemente se disputó la prueba de contrarreloj mixta en donde la selección neerlandesa contó con muy mala fortuna, inicialmente por caída de Annemiek van Vleuten que terminó en fractura y por el ataque de una gaviota a Bauke Mollema.

Puedes leer: Nairo Quintana muestra el uniforme de Colombia que usará en el Mundial 2022

Pese a lo gracioso o curioso que pueda resultar el inconveniente de las urracas, las gaviotas, la realidad es que es un serio y grave problema que hay en el país oceánico.

- Anuncio -

Y es que no es solo en medio de este Mundial donde se han presentado estas situaciones. De hecho, existen registros de accidentes graves e incluso de un ciclista que en 2019 perdió la vida tras el ataque de una urraca. El deportista de 76 años, se encontraba entrenando, cuando una urraca le atacó, haciéndole perder el control de su bicicleta. Así, el pedalista terminó estrellándose contra un poste, situación que lo llevó a un fatal deceso.

Es por eso, que más allá de algo gracioso, realmente es un grave peligro para los ciclistas. En esta ocasión, fue el turno de la selección neerlandesa, la cual vivió sin duda una jornada terrible.

Mundial de Ciclismo 2022, Annemiek van Vleuten se fractura y Bauke Mollema es atacado por gaviota en prueba de crono

De inicio, Annemiek van Vleuten se caería de forma estrepitosa, terminando en un hospital y con fractura confirmada:

- Anuncio -

Por su parte, Bauke Mollema, corredor del Trek Segafredo, terminaría siendo atacado por una gaviota en plena prueba de crono. Recordemos que previamente también fue atacado por una Urraca, en medio de un entrenamiento. En esta ocasión, la gaviota australiana se interpuso en el camino de Mollema, afectando su rendimiento en esta jornada:

Aún con todos estos inconvenientes, la selección neerlandesa terminó en el quinto puesto de la clasificación, mientras que Suiza fue la selección campeona.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados