jueves, julio 11, 2024

Alejandro Osorio gana la etapa 5 de la Vuelta a Colombia 2024, Arroyave relegado

Final polémico en la etapa 5 de la Vuelta a Colombia 2024

InicioActualidadAlejandro Osorio gana la etapa 5 de la Vuelta a Colombia 2024,...

Daniel Arroyave se llevaba la etapa 5 de la Vuelta a Colombia 2024, en una jornada donde no había montaña, el final era en llano y el del GW Erco Shimano, que supo pasar por el EF Education EasyPost, logró imponerse en el día de su cumpleaños, pero le quitaron la alegría pues los comisarios entienden que hubo un movimiento ilegar de Daniel y lo relegaron, dejando a Alejandro Osorio como el ganador del día.

Puedes leer: La imponente postal de una guacamaya acompañando el pelotón de Vuelta a Colombia 2024

Fue un final intenso entre Manizales y Buga, en la jornada 5 de la ronda colombiana, luego de haber escalado El Sifón, puerto que se volvió viral por las características del midmo. Pero luego de la victoria allí de Wilson Peña del Sistecrédito, la competencia continuó.

- Anuncio -

El día estaba hecho para los velocistas, por lo que el lote se mantuvo compacto en los último kilómetros, dispuestos a buscar una victoria por parte de los velocistas que hasta ahora, no habían tenido una posibilidad clara.

Pero un ciclista les amargó el intento y fue Daniel Arroyave, quien desde lejos atacó y puso a sufrir a los más veloces, que intentaron agarrarlo en los últimos metros, pero Arroyvae venció, alzó los brazos una vez pasó la meta de primero.

El tema es que luego, los comisarios vieron el video y se notó que Daniel hizo una serie de movimientos indebidos para proteger su primer lugar. El segundo que pasó la línea de meta fue su compañero de equipo Alejandro Osorio. Los jueces decidieron otorgar el triunfo a Osorio luego de esto.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados