sábado, junio 8, 2024

Alexander Cepeda es el ganador de la etapa 2 del Tour de l’Ain 2023

El ecuatoriano logró su primera victoria como corredor del EF Education-Easy Post y tiene la gran oportunidad de ganar la general.

InicioActualidadAlexander Cepeda es el ganador de la etapa 2 del Tour de...

El ecuatoriano del EF Education, Alexander Cepeda es el ganador de la etapa 2 del Tour de l’Ain en un infartante sprint contra Michael Storer.

Puedes leer: Difícil reto: El divertido momento que vivió Nairo con Mario Sábato e hijo en Ecuador

La segunda etapa del Tour de l’Ain se recorrió entre San Vulbás y Lagnieu (124km), contó con tres puertos de montaña, distribuidos de la siguiente forma: 2 de segunda categoría y 1 de primera categoría.

- Anuncio -

En un apretado final el ecuatoriano Alexander Cepeda le ganó al australiano Michal Storer (Groupama FDJ) y logró su primera victoria con el EF Education, el momento clave de la etapa fue el último puerto de montaña el Col de Portes (7,8 km al 6,6%).

Este puerto se coronó a 14 km para línea de meta, de ahí se vino un descenso final donde el ecuatoriano junto al australiano venían acompañados de Hugh Carthy (EF Education), compañero de Cepeda, que desafortunadamente tuvo una caída por el piso mojado a tan solo 2 km para el final de la etapa.

La desgracia de Carthy, fue la decisión final de Alexander Cepeda para atacar con todas sus fuerzas en los últimos metros, donde tuvo más piernas que Storer, coronándose con la etapa y apoderándose de la clasificación general.

- Anuncio -

La tercera etapa del Tour de l’Ain se recorrerá entre Oyonnax y Lélex Monts-Jura (137 km), contará con cuatro puertos de montaña: 2 de segunda categoría, 4 de tercera y 1 de primera. Habrá espectáculo, se espera que Cepeda, tenga la oportunidad de mantener el liderato de la clasificación general.

Así es el perfil de la etapa de mañana:

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados