jueves, julio 11, 2024

Andrea Piccolo, compañero de Urán y Carapaz, despedido del EF por sospechas de dopaje

EF despide a un ciclista, que fue interceptado en el aeropuerto por autoridades, por sospecha de dopaje.

InicioActualidadAndrea Piccolo, compañero de Urán y Carapaz, despedido del EF por sospechas...

El EF Education EasyPost no demoró en tomar posición luego que a Andrea Piccolo, un compañero de Rigoberto Urán y de Richard Carapaz en el EF, lo sorprendieran las autoridades con una posible hormona de crecimiento en su equipaje, es decir, sospechas de dopaje.

Puedes leer: ¿Qué otro líder puede tener Movistar Team aparte de Enric Mas en el Tour 2024?

«EF Pro Cycling ha rescindido el contrato de Andrea Piccolo, con efecto inmediato. Piccolo fue suspendido internamente sin paga en marzo después de tomar un somnífero que no fue aprobado por el equipo, aunque legal. El equipo informó del uso a la UCI inmediatamente, pero debido a razones legales relacionadas con el contrato del ciclista estándar de la UCI, no pudimos rescindir su contrato en ese momento. Tras cumplir su suspensión, volvió a la competición en el Giro de Italia.

- Anuncio -
Andrea Piccolo EF
Andrea Piccolo, PH. EF Procycling

El 21 de junio, las autoridades italianas detuvieron a Piccolo al ingresar al país bajo sospecha de transportar hormona de crecimiento humano. Nuestra organización coopera plenamente con cualquier investigación sobre el asunto y alentamos a Andrea a ser abierto y sincero con las autoridades antidopaje».

Esta fue la situación que narró el EF a través de un comunicado. Andrea fue despedido de inmediato, por esa irregularidad que presentó con la hormona de crecimiento y seguramente el caso se irá hasta aspectos legales y será de largo aliento.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados