viernes, septiembre 23, 2022

Annemiek van Vleuten campeona de la Ceratizit Challenge by La Vuelta

La neerlandesa consigue la triple corona, tras ganar Tour, Giro y también la Vuelta.

InicioActualidadAnnemiek van Vleuten campeona de la Ceratizit Challenge by La Vuelta

Annemiek van Vleuten vence una vez más en esta temporada 2022 y se convierte en la campeona de la Ceratizit Challenge by La Vuelta. La corredora neerlandesa sigue demostrando su poderío en el ciclismo femenino.

Puedes leer: Ayuso y la polémica que envuelve su tercer lugar en La Vuelta 2022

Hasta ahora, la potencia de Annemiek ha sido sin igual. La corredora ha demostrado que tiene un fortaleza enorme y que pocas pueden igualar su rendimiento. En ese sentido, el Movistar Team tiene una verdadera joya en su división femenina, situación muy opuesta a la que viven en el equipo femenino, donde están al borde de la crisis.

- Anuncio -

La pedalista de 39 años sigue exhibiendo un talento inagotable, incluso al lado de ciclistas mucho más jóvenes que no logran seguirle el paso. Hoy, el mismo día en que Remco Evenepoel será declarado campeón de la Vuelta a España 2022, Annemiek se consagró como la reina de esta carrera que llega a su octava edición.

Tras imponerse en la segunda jornada que se disputó en Colindres, van Vleuten se enfundó el maillot de líder y lo sostuvo hasta hoy, quinto y último día de la carrera.

Annemiek van Vleuten sonriendo
Imagen: Movistar Team Tw

Ceratizit Challenge by La Vuelta, Annemiek van Vleuten es la campeona

La victoria de esta quinta jornada fue para la italiana Elisa Balsamo. Elisa es otra de las mujeres que ha estado sobresaliendo en el ciclismo femenino mundial y en los últimos tiempos. Mientras que la del Movistar, sentenció una nueva victoria importante.

- Anuncio -

Con este resultado Annemiek ha entrado a la historia como campeona del Tour, el Giro y La Vuelta, aunque esta última solo tiene cinco días de competencia. Veremos si el calendario UCI permite que las próximas ediciones tengamos una carrera de más jornadas como lo han hecho el Tour y el Giro.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados