lunes, octubre 3, 2022

Ayuso y la polémica que envuelve su tercer lugar en La Vuelta 2022

Ayuso logrará un tremendo resultado para España en su primera Gran Vuelta, pero ¿debería estar ahí?

InicioActualidadAyuso y la polémica que envuelve su tercer lugar en La Vuelta...

Juan Ayuso va a ir al podio de la Vuelta a España 2022, confirmando que es el timón de la nueva generación española, que es quien cargará las ilusiones de una gran vuelta, lo hace con apenas 19 años, pero no deja de haber polémica en su tercer puesto por esta razón.

Puedes leer: VIDEO Carapaz y la «rabieta» con Higuita en la etapa 20 de La Vuelta 2022

Lo de Juan Ayuso es realmente impresionante. Él tiene 19 años y pasa por su primera temporada con el UAE Team Emirates… terminará tercero en la Vuelta a España y sí, su país se ilusiona porque parece que retomará el camino que dejó en 2015 Alberto Contador.

- Anuncio -

Posiblemente necesite más experiencia, pero con lo aprendido el día de hoy, en esta carrera, le da como para considerarle un gran favorito de cara a otras competencias. Claro, falta, pero el avance es enrome y de seguro será protagonista.

Sin embargo, durante esta Vuelta a España, se dio a conocer que Juan Ayuso dio positivo por Covid, igual que varios otros competidores (Simon Yates, Pavel Sivakov), por lo que según reglamente de la UCI, debía salir de la competencia, ¿por qué no pasó?

JUAN AYUSO UAE TEAM EMIRATES

La Vuelta a España 2022, Ayuso y la polémica que tiene su tercer puesto

Un informe de El País, de España, explica la razón por la que el español no se retiró de la competencia, hubo consentimiento de la UCI. Esto dice el informe:

- Anuncio -

“’El ciclista se ha hecho la prueba de la covid y ha arrojado un resultado positivo’, señalaba Adrian Rotunno, jefe de los servicios médicos del equipo UAE; ‘está asintomático y al analizar su PCR, se encontró que tenía un riesgo muy bajo de infectividad, similar a casos como el que vimos en el Tour de Francia de este año’.

O, lo que es lo mismo, la carga vírica de Ayuso es superior a 30-35 ciclos y el corredor seguirá en carrera. ‘Se ha tomado la decisión en consulta con los representantes médicos de la organización de la carrera y la UCI‘, reseñaba Rotunno, conocedor del protocolo del Ministerio de Sanidad, que dice que ‘según la evidencia científica disponible, se asume que un umbral de ciclos mayor de 30-35 equivaldría a una carga viral sin capacidad infectiva'».

No obstante, no se sabe si esta misma regla aplicó para los otros corredores que salieron de la carrera, Ayuso sí pudo, respondió en carrera y ahora seré podio. Si se aplicasen las reglas, López habría terminado en ese tercer lugar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados