jueves, noviembre 17, 2022

Aparte del AG2R, así es el otro equipo que quiere a Nairo para 2023

Nairo Quintana tiene varias ofertas, según reportan medios internacionales.

InicioActualidadAparte del AG2R, así es el otro equipo que quiere a Nairo...

Es el AG2R Citröen el que ha empezado a mover fichas para contratar a Nairo Quintana, luego que este confirmara que no renovará con el Arkea Samsic, sin embargo hay otro conjunto galo que desea hacerse con los servicios deportivos de Nairo, es el FDJ y así es este equipo.

Puedes leer: Nairo Quintana tendría ofertas de un nuevo equipo francés

Ya el Arkea es una historia pasada. Al menos así debe verse, respecto a la idea de conseguir un nuevo equipo. Quintana va a seguir corriendo en el 2023 pero no se sabe en cuál escuadra, apenas han pasado unos días desde que el boyacense anunció su desvinculación del Arkea Samsic.

- Anuncio -

No dejó de ser tormentosa la salida del colombiano, ni las gracias por ayudarles a ascender le dieron. Así que de esta forma se cierra otro capítulo más de Nairo en el ciclismo. Luego del Movistar Team, pasó el Arkea y ahora, ¿qué equipo seguirá?

L’Equipe devela que hay dos conjuntos interesados. El primero, el que más se ha mostrado interesado, es el AG2R, que por el momento cuenta con solo un hombre para disputar las generales de las grandes vueltas y quieren reforzar con Nairo ese rubro. Pero el otro que aparece en lista es el Groupama FDJ.

Nairo Quintana con logo FDJ
Ph. Arkea logo FDJ

Así es el FDJ, el otro equipo que quiere a Nairo para 2023

El Groupama FDJ existe desde 1997, pero ha tenido diferentes denominaciones desde entonces. Actualmente es un equipo que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros (8 más que el Arkea Samsic) y tiene a 2 grandes líderes en su plantilla:

  • David Gaudu
  • Thibaut Pinot
Pinot tras un compañero
- Anuncio -

Hay otras proyecciones de pedalistas que pueden hacer la diferencia, como Attila Valter o Michael Storer. No obstante, el FDJ también se caracteriza por tener a un cronoman como Stefan Küng y a un velocista como Arnaud Demare.

De ellos, se recuerda la rivalidad de Nairo y Gaudu en el Tour de Francia 2022, donde el francés le ganó la pulsada al colombiano, gracias al conjunto de gregarios con el que contaba.

El bloque del Gropuama cuenta con una buena estructura para la montaña y puede ser ventajoso para Nairo, de cara a sus objetivos en carreras por etapas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados