viernes, septiembre 23, 2022

Arkea confiesa la estrategia que tendrá con Nairo Quintana en Vuelta a España 2022

Nairo Quintana y la estrategia que desarrollará junto al Arkea Samsic en la Vuelta a España 2022.

InicioActualidadArkea confiesa la estrategia que tendrá con Nairo Quintana en Vuelta a...

Nairo Quintana largará el próximo viernes 19 de agosto como el líder del Arkea Samsic en la Vuelta a España 2022 y el equipo se ha referido a la estrategia que tendrá con el colombiano y el resto de corredores que le acompañarán.

Puedes leer: El exigente objetivo que Arkea le pone a Nairo en la Vuelta a España 2022

Las cosas se han dado muy bien para el Arkea Samsic en las últimas temporadas. Y especialmente en este 2022, han concretado la posibilidad de ascender a la primera división del Ranking UCI o bueno, están bastante cerca.

- Anuncio -

En este sentido, el equipo francés ha hecho lo concerniente para cumplir el gran objetivo que se propusieron con Nairo Quintana desde su llegada a la escuadra. Y ahora, se preparan para afrontar lo que será la Vuelta a España 2022, donde la misión del colombiano es bastante clara.

Nairo Quintana abraza a compañero del Arkea
Imagen: Arkea Samsic YouTube

Vuelta a España 2022, Arkea Samsic revela cuál será el rol de Nairo Quintana y su estrategia en esta grande

De acuerdo con Emmanuel Hubert, director del equipo Arkea Samsic, Nairo estará para ir por la clasificación general. Mientras que el resto de corredores estarán a su servicio como gregarios, pero también deberán aprovechar cualquier oportunidad de cazar una victoria de etapa.

Esto fue parte de lo que dijo en declaraciones concedidas a la prensa oficial del Arkea:

- Anuncio -

«Si la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España constituye un objetivo definido con Nairo, no encerraremos a nuestros corredores en un esquema defensivo. Al contrario, la caza de victorias de etapa marcará también nuestras ambiciones en todos los terrenos, incluso en el sprint con Dan McLay, ayudado por Clément Russo cuyas cualidades son múltiples y apreciadas por todos en una Gran Vuelta.

Todos nuestros corredores, sea cual sea el papel que se les asigne, tendrán que demostrar atrevimiento en esta Vuelta ciclista a España. Esta forma de correr se corresponde totalmente con la filosofía de nuestros corredores y la gestión deportiva del equipo Arkéa-Samsic. Esta Vuelta Ciclista a España ya es histórica para el equipo Arkéa-Samsic, depende de nosotros que lleve aún más este sello».

Veremos cómo le va al hombre de Cómbita en estos 21 días de carrera, tomando en cuenta el gran nivel que ha estado mostrando en este 2022 y lo hecho en el Tour de Francia, donde culminó sexto en la general.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados