martes, octubre 4, 2022

Renuevan a gregario de Egan en el Ineos y ganará casi igual al colombiano

Egan Bernal contará con un gregario de lujo por otras temporadas en el Ineos y ganará casi como el colombiano.

InicioActualidadRenuevan a gregario de Egan en el Ineos y ganará casi...

En el Ineos Grenadiers, la billetera es tan larga que pueden darse el lujo de renovar a un gregario con el sueldo de un líder, aunque en esta ocasión hablamos de un ciclista que ha estado al servicio de Egan Bernal y que es una insignia para el equipo, una pieza fundamental que acaba de firmar para el 2025.

Puedes leer: Egan Bernal dice qué resultado sería «enorme» para él en el Tour de Dinamarca

El Ineos buscará la manera de volver a mandar en el pelotón. En estos años se ha visto superado por escuadras como el UAE Team Emirates y también por el Jumbo Visma, que hace poco tuvo al ganador del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard.

- Anuncio -

No obstante, el Ineos sí quiere renovar algunas partes de su plantilla, pero también proteger la experiencia que es esencial en la estructura del equipo británico. Tienen a Egan, Ethan, Martínez, Pavel, entre otros, como jóvenes que pueden seguir un camino exitoso.

Egan Bernal acomodándose el tapabocas

Pero también cuentan con una columna basada en la experiencia, que funge como gregario, pero también como ficha esencial en la táctica. Por eso, es que a dichos ciclistas también se les recompensa con altos salarios, como es el caso de Michal Kwiatkowski quien renovó para 2025.

El gregario del Ineos al que renuevan y que ganará casi igual a Egan Bernal

Kwiatkowski gana actualmente un salario de 2,5 millones de euros, solo 300 mil euros por debajo de Egan, quien tiene un salario anual de 2,8 millones de euros. Seguramente con esta extensión, ese salario se mantiene.

- Anuncio -

“Kwiato es un corredor de bicicletas hasta la médula, y una parte integral de este equipo, su habilidad para leer una carrera es insuperable, al igual que su dedicación para ser uno de los mejores compañeros de equipo que podrías pedir.

Es por eso que siempre es una alegría absoluta verlo lograr sus propias victorias, como lo hizo en la Amstel Gold Race este año. Estoy muy contento de que se quede con nosotros hasta 2025”, aseguró Rod Ellingworth, director deportivo del Ineos Grenadiers en un comunicado.

Imagen: Ineos Grenadiers

“Estoy muy feliz de poder extender mi contrato con el equipo hasta 2025, pasar diez años con un equipo muestra que he encontrado un equipo al que puedo llamar hogar. Es un entorno que fomenta el aprendizaje y el desarrollo; un equipo que realmente invierte mucho en sus corredores.

Me he visto crecer como ciclista a lo largo de los años, obteniendo algunas victorias memorables en el camino, además de participar en algunas de las victorias más importantes en las carreras de bicicletas. Espero con ansias más de esto en los próximos tres años”, concluyó el polaco que ha sido campeón del mundo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados