martes, octubre 4, 2022

El exigente objetivo que Arkea le pone a Nairo en la Vuelta a España 2022

Nairo Quintana recibe esta meta del Arkea y le ponen la vara muy alta al colombiano.

InicioActualidadEl exigente objetivo que Arkea le pone a Nairo en la Vuelta...

El Arkea Samsic va por primera vez a la Vuelta a España y lo hará con Nairo Quintana para este 2022, en el que espera hacer un buen papel, pero desde las directivas del equipo, hay ambiciones con él, por lo que le ponen un exigente objetivo a su líder.

Puedes leer: La dura noticia que recibió Nairo del Arkea, al anunciar el equipo de La Vuelta

El boyacense va como una gran atracción para la Vuelta a España, fueron tres años de ausencia con un cuarto puesto en su más reciente presentación, donde Valverde fue segundo, Primoz campeón y tercero el desconocido Tadej Pogacar en ese momento… ya veríamos el fenómeno que era.

- Anuncio -

Entonces, estas tierras siempre le vienen bien al de Cómbita. Ahora, el escenario es diferente, llega con el Arkea Samsic, un equipo de segunda, pero que ha demostrado ser mucho mejor que varios de primera y además de todo, con un ascenso que parece concreto.

El colombiano llega con el Tour de Francia y un sexto puesto a cuestas, que además de un posible cansancio, también le trae una motivación extra, porque inclusive, en las mismas palabras de Nairo, él quiere ir por la general de la ronda española, lo que da a entender que sus piernas se pueden encontrar muy bien, el objetivo que le traza el Arkea va por ese lado y le añade otro más.

Nairo con carro del Arkea atrás
Ph. Arkea Samsic

Vuelta a España 2022, el exigente objetivo que le pone el Arkea a Nairo

El retorno de Nairo también lo deja como candidato a la general, aunque claro, hay otros ciclistas más perfilados para la general, como Roglic, Carapaz, Hindley, Almeida, entre otros, pero Quintana aparece bastante cerca y puede dar una sorpresa.

- Anuncio -

El Arkea, en un comunicado oficial, aseguró que la meta de Nairo es posicionarse de la mejor manera en la general, pero le añaden también un triunfo de etapa:

«La Vuelta Ciclista a España es un objetivo importante para Nairo, sobre todo porque ya ha puesto su nombre en el palmarés de esta prueba. Nuestro líder aspira a lograr un gran resultado, es decir, la mejor clasificación general posible, como sucedió recientemente en las carreteras del Tour de Francia.

El equipo de Arkéa-Samsic estará a su entera disposición. La guinda sería, además de una buena clasificación general final, un éxito de etapa de Nairo en esta carrera”.

La prueba iniciará el próximo 19 de agosto, en los Países Bajos, con una contrarreloj por equipos en Utrecht.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados