viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana pone de ejemplo a Thomas para callar a los críticos por su edad

Nairo ve le ejemplo de Geraint Thomas y lo quiere seguir.

InicioActualidadNairo Quintana pone de ejemplo a Thomas para callar a los críticos...

Nairo Quintana sabe que recibe varias palabras en contra por el tema de la edad, pero el de Cómbita pone a Geraint Thomas como ejemplo para callar a los críticos por ese ítem de la experiencia, versus las nuevas generaciones que han revolucionado todo.

Puedes leer: Nairo coincide con Valverde, esto anticipa sobre carreras de Egan, Pogacar y Vingegaard

Hace algunos años, llegar a los 32 años de edad era considerado en el ciclismo, como la segunda edad de oro, donde además de la capacidad física renovada, a esto se le aportaba la experiencia de los años adquiridos en el pelotón.

- Anuncio -

Esta ecuación era muy bien vista en el ciclismo y por lo tanto, los experimentados eran los que tomaban las riendas del equipo, los que disputaban las carreras y grandes vueltas. El tema de la edad no era un problema, a menos de estar muy avanzado, pasando los 36, 37 años.

Ahora, las nuevas generaciones han renovado todo, han hecho del ciclismo un caos. Desde que Egan Bernal ganó el Tour de Francia, abrió una nueva era en el pedalismo, que ahora es reforzada con Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel, entre otros… ya es una realidad. Eso ha hecho que el tema de la edad, ya no esté tan bien visto y que se reduzcan posibilidades a los que pasan de 30.

Nairo Quintana en las montalas
Ph. Arkea Samsic

El ejemplo de Nairo Quintana para callar a los críticos por el tema de la edad, Geraint Thomas

Sí, es cierto que la diferencia entre nuevas generaciones y experimentados, es grande. Hay una brecha que se ve en los resultados, pero en cualquier momento el panorama puede cambiar. Nairo Quintana ya es considerado un experimentado.

- Anuncio -

No obstante y a pesar de los resultados, se le ha criticado bastante a Nairo por la edad, dicen que ya no da igual y que debe enfocarse en otra cosa, pero él pone a Geraint Thomas como ejemplo que los ciclistas con más años encima, pueden hacer cosas importantes:

Nairo irá a la Vuelta a España 2022, donde se postula como uno de los grandes favoritos y en el que las nuevas generaciones estarán representadas por Remco Evenepoel.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados