viernes, septiembre 23, 2022

Fedeciclismo y la vergüenza mundial para Colombia en Wollongong 2022

Fedeciclismo tocó fondo con lo que sucedió en el Mundial de Ciclismo 2022.

InicioActualidadFedeciclismo y la vergüenza mundial para Colombia en Wollongong 2022

El Mundial de Ciclismo 2022 de Wollongong, Australia es un escenario donde todos los ojos del deporte están puestos en sus competencias, pues bien Fedeciclismo y la preparación para este día, han forjado una vergüenza para Colombia, que el mundo ha podido presenciar… Realmente inaudito.

Puedes leer: Nairo y los abanicos, ¿una posible estrategia para el Mundial 2022?

Fedeciclismo acumula una serie de papelones, que no se pueden tapar… no durante la gestión del ciclismo colombiano durante el año a nivel local, no, eso da para otra serie de investigaciones que llenarían todo un archivero, hablemos solo del Mundial de Ciclismo 2022.

- Anuncio -

Lo primero es que no se convocaron a todos los ciclistas que se podía, solo se llevaron a 6 para la prueba masculina de ruta élite cuando se podían acceder a 8, no hubo explicación al respecto. Colombia se ganó ese derecho de tener a toda la plantilla en el Mundial al ser el décimo mejor país del mundo. De poco o nada importó esto al final.

Pero el error que se cometió en la prueba sub 23 masculina de crono, es de magnitudes impresionantes, es la falta de acción, de preparación o desatención para con el deporte… en un escenario mundial no puede pasar este tipo de cosas.

Fedeciclismo críticas Nacionales Ruta 2021 Risaralda

Mundial de Ciclismo de Wollongong 2022, la vergüenza que le hizo pasar a Colombia, Fedeciclismo por su falta de preparación

El Mundial de ciclismo es una prueba que se corre anualmente, es decir, se puede empezar a preparar con un año de anticipación. Está bien, no seamos radicales, con que se inicie la preparación, proyección, planificación un mes antes, estaría bien, sería el límite.

- Anuncio -

En ese tiempo, se deben concebir varios escenarios, esperando por supuesto que todo salga bien. Pero cuando se presente alguna falla, porque puede pasar, es la Federación, los que van acompañando a los ciclistas, los que deben responder.

En la prueba masculina sub 23 de crono, Juan Manuel Barboza tenía buenas posibilidades de brillar, pero llegó en el puesto 40, a 7 minutos 25 segundos, solo superó a corredores de Guam, Eritrea y Pakistán… algo preocupante.

¿Se cayó? No. ¿Fue un tema de rendimiento? No, Barboza inclusive ha entrenado en túnel del viento y es el campeón CRI de Colombia… ¿qué pasó? La cicla del colombiano se dañó y tuvo que enfrentar el recorrido de 28,8 km con una llanta frenada… todo el tiempo. Es un absurdo que sucedió y así se vio:

En el video se ve cómo la llanta constantemente está frenada y por supuesto, el colombiano era fácilmente sobrepasado. ¿Por qué no se cambió la bicicleta? ¿Por qué no salió un mecánico a ayudarle? La escena da vergüenza por parte de Fedeciclismo, no del ciclista, que fue el que apareció en las cámaras tratando de hacer lo mejor.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados