viernes, junio 7, 2024

Arkea Samsic pierde otra ficha clave, se desarma el equipo

Arkea Samsic pierde a otro ciclista y su proyecto sigue siendo débil.

InicioActualidadArkea Samsic pierde otra ficha clave, se desarma el equipo

Arkea Samsic no vive sus mejores tiempos y es verdad que la era post Nairo Quintana, le ha costado a los galos, que actualmente se saben como equipo WorldTour, pero con un pobre desempeño y ahora, de cara al 2024, el tema es que pierden a otra ficha clave y el equipo se desarma.

Puedes leer: Así fue el reencuentro de Nairo Quintana con Eusebio Unzué, en Vuelta a España 2023

Luego de la salida de Nairo, poco se ha visto del Arkea Samsic en las mejores carreras del mundo. Infortunadamente la historia no cerró de la mejor manera para ellos y por lo tanto, hubo que acomodarse a lo que había, pero no ha sido fácil.

- Anuncio -

El 2023los tiene sin victorias de nivel WT, uno de los pocos de primera división que no ha logrado esta meta, esencial para ellos. Pero a esto se suma que, tras la salida el año pasado del colombiano, el proyecto no tomó solidez.

Para 2024, se sabe que pierden a Warren Barguil, su otro líder para las generales. Ya no estará allí el francés y ahora también se les va Hugo Hofstetter, uno de los sprinter principales, quien regresa al Israel Premier Tech:

«Me complace darle la bienvenida nuevamente a Hugo a nuestro equipo, después de una ausencia de dos años. Hugo es un corredor polivalente y fiable, con un final rápido. Es capaz de correr desde el grupo, pero también puede superar las subidas y estar en condiciones de ganar en un grupo más selectivo. Es un buen compañero de equipo y siempre aporta buen espíritu a las carreras. Bienvenido de nuevo a tu familia IPT, Hugo”, aseguró Sylvan Adams, dueño del Israel Premier Tech, en un comunicado.

- Anuncio -

“Estoy muy feliz de volver al IPT el año que viene. Realmente aprecio que Sylvan quisiera traerme de regreso al equipo. Esa es una gran motivación para mí. Haré lo mejor que pueda para ganar tantas carreras como sea posible. También será fantástico volver a ver a mis antiguos compañeros de equipo, ya que siempre he disfrutado pilotando con ellos. Tengo muchas ganas de que llegue 2024”, finalizó Hofstetter.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados