Egan Bernal desde un principio aclaró que su papel en la Vuelta a España 2023, sería de gregario para Geraint Thomas y Thymen Arensman. Por defecto, tras su ayuda en el primer final en alto, donde el británico sufrió y perdió tiempo, recibió un admirable reconocimiento.
Puedes leer: Santiago Buitrago entrega buenas noticias en Vuelta a España 2023
En la etapa 3 que se terminó en el difícil puerto de montaña en Arinsal, esta jornada fue dominada por los líderes y favoritos para la clasificación general. Por ende, aquí fue Remco Evenepoel el ganador en el primer final en alto de la ronda española.
Además, todos los favoritos como Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Juan Ayuso, llegaron muy cerca del corredor del Quick-Step. Sin embargo, uno de los líderes que no pudo aguantar el ritmo fue el británico Geraint Thomas, compañero de Egan.
A propósito, gracias a la ayuda del colombiano, el líder del Ineos Grenadiers tan solo perdió 47 segundos con el grupo de favoritos. En caso de que Bernal, no le hubiese ayudado, Thomas habría perdido mucho más tiempo.
Gracias a esto, el zipaquireño, recibió un admirable reconocimiento de Bicicletas sin Fronteras, organización que fomenta el ciclismo mundial. Asimismo, patrocina junto al diario As, el ‘maillot’ de la solidaridad y fue el colombiano quién se llevó esta camisa, en la etapa 3 de la Vuelta a España 2023.
El #maillotsolidarioLaVuelta entregado por @Bicicletas_BsF de la etapa 3 fue para @Eganbernal
— PubliCiclismo(@PubliCiclismo2) August 30, 2023
El colombiano se quedó acompañando a Geraint Thomas en la subida final de Arinsal cuando pasaba un mal momento.
Puedes adquirir el Maillot en https://t.co/c0dsQDLSNc#LaVuelta23 pic.twitter.com/8rYbfcqzsW
Ahora, el colombiano está preparando su papel de gregario para la etapa de mañana (31 de agosto), que será el segundo final en alto de la ronda española. Entonces, el Pico del Buitre, puerto de montaña de primera categoría de la sexta etapa, será el epicentro de una nueva batalla de los favoritos por la general.