sábado, junio 22, 2024

Admirable: El reconocimiento que se ganó Egan tras su ayuda a Geraint Thomas en la Vuelta 2023

Bicicletas sin Fronteras, reconoció al colombiano tras su papel de gregario en la etapa 3 de la ronda española.

InicioVuelta A España 2023Admirable: El reconocimiento que se ganó Egan tras su ayuda a Geraint...

Egan Bernal desde un principio aclaró que su papel en la Vuelta a España 2023, sería de gregario para Geraint Thomas y Thymen Arensman. Por defecto, tras su ayuda en el primer final en alto, donde el británico sufrió y perdió tiempo, recibió un admirable reconocimiento.

Puedes leer: Santiago Buitrago entrega buenas noticias en Vuelta a España 2023

En la etapa 3 que se terminó en el difícil puerto de montaña en Arinsal, esta jornada fue dominada por los líderes y favoritos para la clasificación general. Por ende, aquí fue Remco Evenepoel el ganador en el primer final en alto de la ronda española.

- Anuncio -

Además, todos los favoritos como Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Juan Ayuso, llegaron muy cerca del corredor del Quick-Step. Sin embargo, uno de los líderes que no pudo aguantar el ritmo fue el británico Geraint Thomas, compañero de Egan.

A propósito, gracias a la ayuda del colombiano, el líder del Ineos Grenadiers tan solo perdió 47 segundos con el grupo de favoritos. En caso de que Bernal, no le hubiese ayudado, Thomas habría perdido mucho más tiempo.

Egan y Geraint Thomas en etapa 3 Vuelta 2023
Vía: Ineos Grenadiers

Gracias a esto, el zipaquireño, recibió un admirable reconocimiento de Bicicletas sin Fronteras, organización que fomenta el ciclismo mundial. Asimismo, patrocina junto al diario As, el ‘maillot’ de la solidaridad y fue el colombiano quién se llevó esta camisa, en la etapa 3 de la Vuelta a España 2023.

- Anuncio -

Ahora, el colombiano está preparando su papel de gregario para la etapa de mañana (31 de agosto), que será el segundo final en alto de la ronda española. Entonces, el Pico del Buitre, puerto de montaña de primera categoría de la sexta etapa, será el epicentro de una nueva batalla de los favoritos por la general.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados