En definitiva, sin un Nairo Quintana en 2023, el Arkea Samsic no pudo seguir con esa estrategia que lo alzó y lo puso en primera categoría, la cual se basaba en tener a un hombre de generales, escalador y líder nato, luego de la salida del colombiano dicho plan se vino al piso y ahora los franceses fichan a un corredor de altura, pero cambiará totalmente su estilo y ese plan que forjaron
Puedes leer: En video queda captado la locura que produce Nairo en Ecuador
Durante tres años, desde el 2020, Arkea le apostó a tener un pedalista que les diera un lugar en el top 10 de las mejores carreras del mundo. En ese entonces, siendo un equipo de segunda categoría, todo tenía una buena pinta, era un plus que un pedalista con su uniforme, se codeara con los mejores.
Nairo Quintana fue ese ciclista, cumplió con el objetivo, ganó generales, quedó en el top 10 de otras con más nivel, supo llevarse etapas y fue la columna vertebral del proyecto que los ascendió. Ya en 2023, siendo WT y sin Quintana, parece que este año ha sido el final de esa estrategia.
Arkea apostará a ser un equipo que gane etapas con sprinters. Además de tener a Hofstetter, Bouhanni y McKlay, ahora suma a un ciclista de peso, Arnaud Demare, quien sale con muchos conflictos del FDJ Groupama. Así lo hicieron oficial.
Nous avons un nouvel appel…
— Team Arkéa Samsic (@Arkea_Samsic) August 1, 2023
Arnaud Démare est rouge et noir !
Les premiers mots d’Arnaud et d’Emmanuel Hubert https://t.co/0pAMlvBsOh pic.twitter.com/Oc358fvWg2
De esta forma, parece que Arkea no va a tener a ese ciclista de generales, sino que ahora va por los puntos que les dará los embalajes y Arnaud será ese pedalista insignia de toda la escuadra, por encima de escaladores como Warren Barguil o Anthony Delaplace.