sábado, junio 22, 2024

Arkea Samsic se olvida de la estrategia ‘Nairo’ y ficha a un corredor que cambiará su estilo

Arkea Samsic se mueve en el mercado y cambia totalmente su estrategia.

InicioActualidadArkea Samsic se olvida de la estrategia 'Nairo' y ficha a...

En definitiva, sin un Nairo Quintana en 2023, el Arkea Samsic no pudo seguir con esa estrategia que lo alzó y lo puso en primera categoría, la cual se basaba en tener a un hombre de generales, escalador y líder nato, luego de la salida del colombiano dicho plan se vino al piso y ahora los franceses fichan a un corredor de altura, pero cambiará totalmente su estilo y ese plan que forjaron

Puedes leer: En video queda captado la locura que produce Nairo en Ecuador

Durante tres años, desde el 2020, Arkea le apostó a tener un pedalista que les diera un lugar en el top 10 de las mejores carreras del mundo. En ese entonces, siendo un equipo de segunda categoría, todo tenía una buena pinta, era un plus que un pedalista con su uniforme, se codeara con los mejores.

- Anuncio -

Nairo Quintana fue ese ciclista, cumplió con el objetivo, ganó generales, quedó en el top 10 de otras con más nivel, supo llevarse etapas y fue la columna vertebral del proyecto que los ascendió. Ya en 2023, siendo WT y sin Quintana, parece que este año ha sido el final de esa estrategia.

Arkea apostará a ser un equipo que gane etapas con sprinters. Además de tener a Hofstetter, Bouhanni y McKlay, ahora suma a un ciclista de peso, Arnaud Demare, quien sale con muchos conflictos del FDJ Groupama. Así lo hicieron oficial.

De esta forma, parece que Arkea no va a tener a ese ciclista de generales, sino que ahora va por los puntos que les dará los embalajes y Arnaud será ese pedalista insignia de toda la escuadra, por encima de escaladores como Warren Barguil o Anthony Delaplace.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados