viernes, septiembre 23, 2022

Barboza confiesa sus expectativas para la prueba de crono sub 23 del Mundial 2022

Colombia tendrá presencia en el segundo día de competencia del Mundial de Wollongong 2022.

InicioActualidadBarboza confiesa sus expectativas para la prueba de crono sub 23 del...

Juan Manuel Barboza será el único representante colombiano en la prueba de crono sub 23 que se realizará en el segundo día de competencia del Mundial de Ciclismo 2022, Wollongong, Australia, allí el cordobés habla de sus expectativas respecto a la pruebas.

Puedes leer: Los flacos premios económicos que se llevan en el Mundial de Ciclismo 2022

Barboza es un especialista en crono, es el actual campeón de Colombia 2022, sub 23 por lo que la Federación Colombiana de Ciclismo llevó a la carta más fuerte de nuestro país y podría haber una sorpresa para nuestro país, aunque claro, en un Mundial se puede presentar cualquier cosa.

- Anuncio -

En el primer día de competencias ya tuvimos la primera gran sorpresa y fue en la crono élite masculina pues Tobias Foss le ganó a Küng, Evenepoel, Ganna y Pogacar, entre otros, poniéndose como el campeón del mundo de esta modalidad.

En cuanto a las mujeres, la lógica sí se dio con la victoria de Ellen Van Dijk, aunque Grace Brown por poco se lleva el oro con una gran actuación. Ahora viene la oportunidad para los jóvenes, que esperan dar un buen espectáculo en Australia.

Mundial de Ciclismo 2022, Barboza y sus expectativas ante la prueba de crono sub 23

Barboza ha tenido la oportunidad de estar en el túnel del viento de Bioracer en Bélgica y su técnica puede darle ventaja en esta competencia. Ha participado en la Copa de Nacional de Pista de Cali y parece tener una buena proyección.

- Anuncio -

En declaraciones a la Federación Colombiana de Ciclismo, esto dijo Juan Manuel previo a su participación:

Venimos aquí al campeonato Mundial en Australia con mucha ilusión, motivación, con ganas de aprender, llevarnos lo mejor de este gran evento, disfrutarlo al máximo, que es seguramente lo que haremos en la prueba de contrarreloj”.

La ruta será la misma que transitaron los élite masculino y femenino, pero con una extensión de 28,8 kilómetros.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados