sábado, septiembre 24, 2022

Arkea y las palabras que impulsarán a Nairo como gran candidato en La Vuelta 2022

Nairo Quintana recibe estas palabras del Arkea que le dan confianza para conseguir un resultado supremo en la ronda española.

InicioActualidadArkea y las palabras que impulsarán a Nairo como gran candidato en...

Arkea Samsic sabe que tiene una buena oportunidad para consolidar el ascenso en la Vuelta a España 2022, pero también para hacer historia allí de la mano de su líder, Nairo Quintana, por lo que el propio equipo manda unas palabras que impulsarán a Nairo como candidato a la general de la ronda española.

Puedes leer: Nairo coincide con Valverde, esto anticipa sobre carreras de Egan, Pogacar y Vingegaard

Nairo se preparó a consciencia y a fondo para la ronda española. A pesar de pertenecer a un equipo de segunda, genera muchas preguntas, muchas expectativas, pues en el Tour de Francia demostró una gran capacidad.

- Anuncio -

Fue sexto, pero la confianza está por las nubes y si eso se llega a ver en las piernas y en la cabeza, hay que tenerle muy en cuenta para la clasificación general. Solo hay un ítem que preocupa alrededor de él y es el equipo con el que contará.

No hay ningún colombiano alrededor de él, tampoco Warren Barguil o Nicolas Edet que son otros escaladores reconocidos. Entonces aparece la duda si volverá a pasar lo del Tour de Francia, donde se vio a Nairo solo y con falta de hidratación, pero en el Arkea tienen unas palabras que podrían mitigar dicha preocupación.

Nairo formándose con el Arkea
Ph. Arkea Samsic

Vuelta a España, las palabras del Arkea Samsic que impulsarán a Nairo como gran favorito

En la presentación de plantilla del Arkea Samsic para la ronda española, Emmanuel Hubert dijo en un comunicado oficial, que ahora las cosas serán diferentes para Nairo:

- Anuncio -

“Esta primera participación en la Vuelta Ciclista a España del equipo Arkéa-Samsic marca necesariamente un nuevo punto de avance para nuestra formación. Al igual que durante el reciente Tour de Francia, nuestras ambiciones serán altas en torno a nuestro líder, Nairo Quintana.

Estará rodeado durante este evento por compañeros totalmente entregados a su causa como Simon Guglielmi, Lukasz Owsian, quien ya le fue de gran ayuda en julio. Elie Gesbert también será una baza tanto como miembro del equipo en determinados escenarios con Nairo, como de espíritu libre en otras ocasiones con el objetivo de perseguir el éxito escénico».

Hubert asegura que no habrá otra disposición en el equipo más que ayudar a Nairo, será el centro de la estrategia y que solamente si hay oportunidad de una etapa, tal vez otro corredor pueda intentarlo, asegurándose de envolver a Quintana para que se piense en otros objetivos del día a día.

Lo anterior dista de lo que se vio en el Tour de Francia, donde hubo rodadores pensando en la primera semana de la ronda española, lo que limitó el recurso en la montaña. Esta vez será diferente, con el enfoque del equipo en los ascensos y allí Nairo podría tener un mejor apoyo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados