viernes, septiembre 23, 2022

Nairo coincide con Valverde, esto anticipa sobre carreras de Egan, Pogacar y Vingegaard

Esto es lo que piensa Nairo Quintana que puede ocurrir con la carrera de estos jóvenes ciclistas.

InicioActualidadNairo coincide con Valverde, esto anticipa sobre carreras de Egan, Pogacar y...

Nairo Quintana habló recientemente sobre varios aspectos de su carrera, además, señaló un punto en común con Alejandro Valverde sobre lo que podría pasar en las carreras deportivas de Egan Bernal, Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y otros jóvenes.

Puedes leer: El «secreto» que Nairo no quiso revelar en medio de una entrevista

Quintana lleva por lo menos 10 años en la élite del ciclismo mundial y es uno de esos pocos corredores que sigue siendo regular, que muestra progresión año tras año y que puede ir siempre por más.

- Anuncio -

Hace apenas unas semanas atrás, el de Cómbita culminó el Tour de Francia 2022 en la sexta casilla de la general, logrando pedalear la mayor parte del tiempo al lado de un Tadej Pogacar, de un Jonas Vingegaard y de un Geraint Thomas que al final de la Grande Boucle fueron los tres hombres que ocuparon el podio.

Han pasado 10 años desde que Nairo llegó a las filas del Movistar Team y hoy mientras corre en un equipo de categoría UCI ProTeam como el Arkea Samsic, él sigue demostrando que tiene un potencial como pocos.

Nairo Quintana junto a un gregario
Ph. Arkea Samsic

Nairo Quintana coincide con Alejandro Valverde al hablar de las carreras de Tadej Pogacar, Egan Bernal y Jonas Vingegaard

Con el peso y el ranking que le dan todos sus años de experiencia en el ciclismo, Nairo sabe que la clave para mantenerse protagonista es «cuidar su cuerpo». Por eso, no puede evitar pensar que los ‘jóvenes maravilla’ que actualmente dominan el ciclismo, podrían tener carreras deportivas mucho más cortas que él.

- Anuncio -

Así, Nairo coincide con Alejandro Valverde, pues el español habló sobre esto en noviembre del 2021 y también mencionó que no cree que la generación de Egan Bernal y Tadej Pogacar pueda llegar a los 32 años con el mismo rendimiento que él tiene a sus más de 40 años de edad.

Mientras que Quintana le ha dicho en entrevista a MARCA Claro Colombia algo similar:

«Es normal que viene un descenso en cualquier momento de la vida. Hemos visto también este año que Geraint Thomas llegó al podio del Tour con 37 años y otros corredores con alta edad que siguen haciendo historia como Alejandro Valverde…

Yo creo que ese descenso (físico) se da en el cuidado que uno tenga con su cuerpo, pero creo que su carrera deportiva (de los jóvenes ‘maravilla’) será mucho más corta. Por ahora me siento bien y en condiciones para seguir disfrutando del equipo y de la carrera en el momento en el que estamos».

De este modo, Nairo es tajante al mencionar que aún tiene grandes posibilidades de competir y de ganar, aún y cuando se enfrenta a corredores jóvenes con un nivel excepcional.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados