lunes, octubre 3, 2022

Arkea y Nairo generan caos en equipo WorldTour y amenaza con ir a tribunales

El caos del descenso hará que varios tomen medidas radicales.

InicioActualidadArkea y Nairo generan caos en equipo WorldTour y amenaza con ir...

Arkea Samsic de Nairo Quintana y Alpecin Deceuninck de Mathieu Van der Poel, han generado un caos en varios equipos WorldTour por el tema de permanencia en la primera división, por lo que uno de ellos amenaza con ir a tribunales si llega a descender.

Puedes leer: Es muy grande el daño que se la ha hecho a Nairo Quintana

Las cosas no pintan bien para varios equipos en la pelea por el descenso de cara al 2023. Movistar Team podría decir que ya se salvó con el actuar de Aramburu, Rubio y especialmente de Enric Mas, quien fue segundo en la Vuelta a España 2022.

- Anuncio -

Pero aún hay otros equipos involucrados allí, como es el caso del EF, del Bike Exchange, del Lotto, Cofidis e Israel Premier Tech. El Israel y el Lotto están descendiendo actualmente, pero puede cambiar el destino aunque para los de Medio Oriente, la cuestión está muy complicada, parece que su destino está sellado y serán de segunda.

Son el Arkea Samsic de Nairo, que aún está en peligro de seguir en segunda para la otra temporada, y el Alpecin de Van der Poel, los que han generado el caos. Y es que ellos son los que están ascendiendo y si eso pasa (el Alpecin ya aseguró), pues condenarán a dos WorldTour a la segunda división. Pero el dueño del Israel, Sylvan Adams, no está dispuesto a tolerar eso.

Amenaza con ir a tribunales, equipo de WorldTour explota con caos hecho por el Arkea de Nairo y el Alpecin de Van der Poel

En una conversación con Velonews y Cyclingnews, Adams confesó no sentirse bien con la situación y que si llegan a descender a final de año, irá al TAS para denunciar el sistema de la UCI:

- Anuncio -

«No hay nadie en el planeta tierra que ponga más dinero en el ciclismo que yo. Está el equipo WorldTeam masculino, el proyecto de las mujeres en Ruanda, todo el trabajo de desarrollo que estamos haciendo en Israel, todo el trabajo de base que estamos haciendo en Canadá.

También estamos trabajando en la creación de un equipo femenino WorldTour para 2023 y un equipo de desarrollo. Estamos construyendo el deporte aquí, ¿y qué están haciendo ellos? Destruirlo. Y eso lo odio, lo odio. El deber de la UCI es construir el deporte, y esto es destructivo. Pido a la UCI que sea coherente.

Y si surge algo como el descenso, que no se limite a decir que hay que atenerse a las reglas, porque eso es una mentira, es falso. Y no lo voy a tolerar. Si pierdo y el equipo desciende, los llevaré a los tribunales, al Tribunal de Arbitraje Deportivo«.

Sylvain Adams fondo negro
Ph. Sylvain Adams

«La UCI me parece extremadamente tímida. ¿Por qué tienen miedo del Tour de Francia? Nada de lo que digo es personal. Pero el trabajo de Yann [Le Monnier, director general de ASO] no es salvar el deporte del ciclismo, su trabajo es dirigir su franquicia, y hacer todo el dinero que puedan, mientras preservan su legado», dijo Adams.

Actualmente Israel está lejos de salvarse, hay reducidas posibilidades de seguir en el WorldTour, así que seguramente habrá conflicto.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados