viernes, septiembre 23, 2022

«Es muy grande el daño que se la ha hecho a Nairo Quintana»

Nairo Quintana continúa a la espera de la decisión del TAS, luego de interponer recurso de apelación.

InicioActualidad"Es muy grande el daño que se la ha hecho a Nairo...

Nairo Quintana está afrontando uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva tras la acusación por parte de la UCI y la sanción que le costó su sexto lugar en el Tour de Francia 2022, recientemente el exministro de deporte se refirió a este hecho y al daño que considera se le ha hecho.

Puedes leer: Nairo Quintana recibe nuevo espaldarazo en medio de apelación a la UCI

El corredor colombiano ha tenido que enfrentar un momento muy infortunado y desagradable en medio de esta temporada 2022. Y es que después de reivindicarse en el Tour de Francia y hacer un gran desempeño, sufrió las consecuencias de un duro señalamiento en su contra, por parte de la UCI.

- Anuncio -

Así, no solo perdió su sexto lugar en la general, sino que también el dinero recaudado como parte de su premio. Y como si no fuese suficiente, también los puntos UCI que consiguió para su haber personal y para el de su equipo. Y es que el Arkea Samsic, se ha mantenido en la constante búsqueda del ascenso a la primera división.

En ese mismo sentido, como un daño colateral, el corredor también se vio impedido de participar en la Vuelta a España 2022. Nairo manifestó no sentirse mentalmente preparado para afrontar esta carrera, a solo horas de iniciar la misma y regresó a Colombia de inmediato.

Nairo Quintana con un letrero en su espalda
Ph. Nairo Quintana FB

Exministro de deporte habla sobre la situación actual de Nairo Quintana y el daño que considera se le ha hecho

Son muchas las personas ligadas al deporte y al ciclismo quienes han alzado su voz en favor de Nairo y lo que está pasándole actualmente. En ese sentido, ahora ha sido Ernesto Lucena, exministro de deporte, en entrevista para Blu Radio quien se ha referido a este hecho:

- Anuncio -

«Es un tema que duele porque son deportistas de nuestro país que están siendo acechados por presuntos casos de dopaje. Es muy grande el daño que se la ha hecho a Nairo porque podría quedar con un estigma, aunque su caso salga favorable. Debemos valorar más lo que han hecho nuestros deportistas por el país”.

Así las cosas, Lucena afirma que aún y cuando el TAS falle a favor de Quintana, es probable que el pedalista boyacense termine siendo estigmatizado por este hecho.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados