lunes, octubre 3, 2022

Israel de Froome propone solución a UCI para los que favorece a Nairo

La solución del equipo de Froome, favorece a más de uno, entre ellos a Nairo, pero no se cree que la UCI la vaya a aceptar.

InicioActualidadIsrael de Froome propone solución a UCI para los que favorece a...

Israel Premier Tech está en una encrucijada y allí Chris Froome entra también, es tal la desesperación y el desacuerdo con la Unión Ciclista Internacional, UCI, que Sylvan Adams propone una salida a todo este problema, que favorece al propio Nairo Quintana y al Arkea directamente.

Puedes leer: «Es muy grande el daño que se la ha hecho a Nairo Quintana»

¿Cuál es el lío de todo esto? En resumen, es el de los descensos. El Israel no avanza, no reacciona ante la amenaza de irse a segunda división y de los equipos WorldTour es quien menos puntos tiene con 13 486 puntos, está a más de 1 500 puntos de salvarse… a solo poco más de un mes de terminar la temporada. Imposible.

- Anuncio -

No es descabellado decir que ellos están virtualmente descendidos, claramente es así. Pero Sylvan Adams, su director, jefe, quien lleva dinero a las arcas del equipo, el que le da 5 millones de euros anuales a Chris Froome por portar su uniforme, no se queda quieto.

Adams, canadiense, no se quedará quiero ante esta situación. Amenazó con el hecho que si se da efectivamente el descenso, si se decreta oficialmente contra ellos, irá hasta los tribunales para no permitir una situación que él acusa como injusta. Además propuso una solución.

Sylvain Adams fondo negro
Ph. Sylvain Adams

La solución del Israel Premier Tech a la UCI con el tema de los descensos que favorece a Nairo y al Arkea

En una charla con Cyclingnews y Velonews, Adams recurre al hecho que él es uno de los que más dedica dinero al ciclismo, por lo que es injusto para él que un sistema así, le afecte a él y a los demás. Se ha puesto retador y lanza un salvavidas.

- Anuncio -

«Hay que decirle al emperador que no tiene ropa. Tienen muchas carreras, pero no tienen ningún poder real. No les tengo miedo. Nos necesitan, somos el espectáculo. Ellos hacen el espectáculo, pero nosotros somos el espectáculo. ¿Qué nos van a hacer si no estamos de acuerdo con ellos? Decirnos que no podemos participar en su carrera. ¿De verdad? Háganlo una vez y me voy a poner a competir en el Tour de Francia.

Haré un Tour de Francia competitivo. Conseguiré que todos los equipos del WorldTour participen en mi Tour de Francia, obtendré un beneficio de 100 millones de euros al año. Espero que David Lappartient [presidente de la UCI] entre en razón y entienda que él y su junta directiva tienen todo el poder.

Son los guardianes de nuestro deporte, así que no lo destruyan, constrúyanlo. No tengo miedo de decírselo y de decir lo que pienso. No hay nada que me puedan hacer que sea peor que el descenso.

Pero hay una solución, eso es lo estúpido de todo esto. Hay una solución sencilla y que no perjudica a nadie: 20 equipos WorldTour. Es una forma elegante de salir de este lío«.

Claro está que, para que eso se dé, un WorldTour de 20 equipos, la UCI tendría que aceptarlo y hace poco ellos sacaron un comunicado asegurando que no ha cambiado ningún reglamento en torno a esto. De llegar a pasar, el Arkea de Nairo se vería beneficiado directamente ya que se quitaría de la cabeza el tema de los puntos, aunque deja sin sentido la lucha por el descenso que hasta el momento se está dando y que está dejando al Israel en segunda.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados