lunes, febrero 26, 2024

¿Arrepentidos de dejar ir a Nairo Quintana? La dura evaluación del director del Arkea Samsic al 2023 del equipo

Así fuen el balance que hizo Arkea Samsic de su 2023.

InicioActualidad¿Arrepentidos de dejar ir a Nairo Quintana? La dura evaluación del director...

Nairo Quintana se fue dle Arkea Samsic en 2022, a finales de ese año y parecía que no sería el mismo equipo en 2023, ya siendo un WorldTour, se veía una escuadra muy maja, blandita y efectivamente tras 2023 la evaluación de su director, en resumen, acepta su realidad sin un líder nato.

Puedes leer: Nairo Quintana no sería gregario en Movistar, las palabras de Unzué que lo confirmarían

Arkea fue uno de los ascendidos en el 2023, junto al Alpecin Deceuninck. Ambos se convirtieron en WorldTour, tras quedar entre los 18 primeros en la tabla, que juntaba puntajes de tres años; en cambio Lotto e Israel se fueron a segunda.

- Anuncio -

Pero la verdad, es que luego de la salida de Nairo, el equipo francés perdió consistencia y liderazgo. Ni Nacer Bouhanni, ni Warren Barguil pudieron sacar a flote al equipo, que terminó en puestos de descenso en este primer año y además, sin ninguna victoria WT… Pesa el no tener a Nairo o a un referente que pueda dar buenas actuaciones.

El director del equipo, Emmanuel Hubert, aceptó que 10 victorias, todas ellas en carreras menores, son un promedio bajo:

«10 victorias es un promedio bastante bajo. Pero aquí está, es nuestro primer año, sabíamos que nos íbamos con mucha gente joven. Y más allá de todo eso, tampoco teníamos muy claras las lesiones. Por ejemplo, Nacer Bouhanni tuvo muchas dificultades para remontar, con numerosas caídas. Hugo Hofstetter tampoco hizo la misma temporada que en 2022. Es complicado.

- Anuncio -

En resumen, 2023 es una temporada razonable, sin hazañas. Después, estar en el puesto 19 del ranking UCI no me molesta tanto. Obviamente hay una pequeña diferencia de puntos, pero no es prohibitiva. Ya hemos visto equipos que empiezan bien y no necesariamente terminan bien, y viceversa. Espero que este sea el caso para nosotros. Conocemos nuestras fortalezas y debilidades. Sabemos que podemos tener mucho éxito en carreras de un día y que puede ser más complicado existir en 2024 en las Grandes Vueltas y en las clasificaciones generales. Depende de nosotros ser súper eficientes donde debemos estar», dijo Hubert analiaando lo que sucedió en el 2023.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados