lunes, febrero 26, 2024

¿Arrepentidos de echar a López en el Astana? Las palabras de Vinokurov que dejan ver el gran vacío que dejó el colombiano

Hace poco más de un año, Astana sacó por la puerta de atrás a Superman López.

InicioActualidad¿Arrepentidos de echar a López en el Astana? Las palabras de Vinokurov...

¿Arrepentidos de echar a López en el Astana? Parece que a Alexander Vinokurov le empieza a pesar esa decisión que tom´po hace poco más de un año, de sacar por la puerta de atrás a Miguel Ángel, impulsado por unas supuestas pruebas que conectaban al colombiano con una red de medicinas ilegales o doping, aunque nada de esto fue probado.

Pueden leer: El equipo que envió público apoyo a Miguel Ángel López tras «persecución» de la UCI

¿Quién iba a pensar que ese matrimonio entre López y Astana iba a terminar en una pugna legal? Y es que recordemos que el equipo kazajo fue el que «salvó» a Miguel Ángel cuando este salió del Movistar Team de una manera poco frecuente.

- Anuncio -

Luego, sacar a Miguel Ángel fue una sorpresa. Es cierto que el colombiano ha hablado con Marcos Maynar, a quien se le acusa de dirigir una operación de tráfico de medicamentos ilegales, una trama de dopaje bautizada como ‘Operación Ilex’, pero no hay pruebas que lo pongan dentro de eso.

A pesar de no haber nada ratificado, Vinokurov cortó con López y este demandó por despido injustificado, pelenado por una cifra de 1,7 millones de euros. Posterior a esto, ya se sabe que la UCI suspendió al colombiano y está también metido allí.

Aparte de todo esto, el golpe para el Astana ha sido fuerte, especialmente por estas declaraciones de Vinokurov sobre su plantilla:

- Anuncio -

«Bueno, sobre el papel nos falta un corredor que pueda luchar por la Clasificación General en una Gran Vuelta, pero veamos cómo sigue la temporada. Tenemos corredores fuertes y talentosos y no seremos estadísticas en las Grandes Vueltas. Después de unos años difíciles, somos bastante optimistas sobre la próxima temporada y esperamos comenzar 2024 de una gran manera. Entendemos que, además de los objetivos del calendario profesional, uno de los principales comienzos de la temporada serán los Juegos Olímpicos de París, y el equipo hará todo lo posible para preparar a los corredores para competir en los Juegos Olímpicos al más alto nivel».

El Astana pasó un 2023 decepcionante, complicado, de hecho está en zona de descenso y lejos de los otros equipos… ¿quién era ese hombre de generales? Miguel Ángel López, el colombiano estaba (y está) muy por encima del nivel de otros compañeros como Alexey Lutsenko.

Esa salida del colombiano marcó un camino negativo para un Astana que no sabe cómo recuperarse, por lo que claro, una figura como Superman López allí hace falta… pero ellos lo echaron por una serie de supuestos.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados