martes, febrero 27, 2024

El equipo que envió público apoyo a Miguel Ángel López tras «persecución» de la UCI

Superman López tuvo dos controles antidoping con solo unos días de diferencia.

InicioActualidadEl equipo que envió público apoyo a Miguel Ángel López tras "persecución"...

Prueba antidopaje en Disneylandia, prácticamente junto a su familia, pero luego de unos días, otra prueba antidopaje, todo esto orquestado por la UCI, algunos califican esto como una «persecución», pero se ciñe a las reglas, la gran pregunta es para qué se hace todo esto, el colombiano pasa por un mal momento, pero hay un equipo que envió público apoyo al de Pesca, asegurando que creen en él.

Puedes leer: Los 7 ciclistas colombianos que serían líderes de equipos WT en 2024

Superman López dice que no teme a nada, que le pueden hacer las pruebas antidopaje que quieran, todo le saldrá bien porque está seguro de lo que ha hecho, a pesar que en este momento tenga encima una sanción por parte de la UCI que le impide correr.

- Anuncio -

Lo que sí exige el colombiano, es que haya alguna solución a su caso, pues pasan los meses y hasta el propio Miguel Ángel no sabe qué ha pasado, ni qué pasará, entorpeciendo gravemente su proceso como deportista profesional.

Muchos ven este caso con recelo, especialmente porque se encuentra vinculado con la Operación Ilex, cuya base es la de tráfico de medicamentos ilegales, liderada por el dr. Marcos Maynar. Sin embargo, Miguel no niega que lo conozca, pero sí dice rotundamente no, a acusaciones que indican que haya tomado o aplicado sustancias prohibidas.

El caso sigue su curso, López está en pugna contra el Astana y la UCI, por lo que no está en la mejor posición y aún así, hay un equipo que le muestra su público apoyo y es el Team Medellín:

- Anuncio -

«Apoyo irrestricto a nuestro corredor Miguel Ángel López, confiamos en que pronto se resolverá su situación y como integrante de esta, su familia, el Team Medellín siempre estará contigo, fuerza campeón», es el mensaje que ha dado en redes sociales.

Miguel fue ciclista del equipo paisa en parte del 2023, hasta que se hizo efectiva su sanción. En ese tiempo, fue el ciclista con más victorias UCI del mundo.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados