jueves, noviembre 17, 2022

Así es el equipo que está cerca de contratar a Nairo Quintana para el 2023

El equipo francés que pica en punta por ir por Nairo, no tuvo un buen 2022.

InicioActualidadAsí es el equipo que está cerca de contratar a Nairo Quintana...

Nairo Quintana ahora se convierte en una de las joyas del mercado, al equipo donde vaya el colombiano le dará visibilidad y seguramente triunfos, por lo que hay un bloque que empieza a mirar con buenos ojos la integración de Quintana para el 2023, es el más cercano, pero aún se trata de una especulación.

Puedes leer: La insólita exigencia que pedían desde Francia a Nairo Quintana

Giusseppe Aqcuadro habló sobre el futuro del colombiano. En este momento Nairo no tiene equipo para el 2023, luego de confirmar que la renovación con el Arkea Samsic ya no se dará, a pesar de haberlo anunciado el pasado 16 de agosto.

- Anuncio -

Un día después de esto, se presentó el comunicado de la UCI, sobre la sanción hacia el colombiano por supuesta presencia en dos pruebas de sangre de tramadol, durante el Tour de Francia 2022, lo que le costó la descalificación de la competencia, aunque esto se encuentra en apelación en el TAS.

En un comunicado oficial, Nairo y el Arkea dieron marcha atrás con la decisión de seguir para el 2023 y oficialmente se terminará su contrato el 31 de diciembre del 2022… luego de eso, no se sabe nada de dónde pueda recalar el de Cómbita… No obstante ya un bloque mostró interés y el agente de Quintana lo confirmó.

Nairo Quintana de negro
Ph. Prensa Nairo

Nairo Quintana 2023, así es el equipo que está cerca de contratar al colombiano

Primero, Giuseppe Aqcuadro dijo a Daniel Benson, editor de Velonews y a l’Equipe, que hay un equipo francés interesado en contratar a Nairo. Dicho equipo es WorldTour, por lo que se descarta de inicio el Total Energies o el B&B Hotels, ellos no serán.

- Anuncio -

«Informes en L’Equipe que vinculan a un equipo francés de WT con Quintana. Su agente confirma a Velonews
que Cofidis no está en la carrera. Personalmente, tampoco puedo ver que sea FDJ».

En el mismo tweet, se indica que FDJ no sería tampoco, así que todo apunta a que el AG2R Citröen sea ese bloque interesado. Este año hubo poco movimiento con ellos, luego de fallar con Greg Van Avermaet y su intención de ir por clásicas y carreras de un día.

El año pasado tuvieron a Romain Bardet como abanderado y luego de esto, en el 2022, tuvieron poca visibilidad en competencias por etapas. En el Tour, Jungels terminó once, en el Giro el mejor fue Cherel en la posición 23 y Ben O’Connor quien es su mejor escalador en este momento, acabó octavo en la Vuelta a España.

Podría ser este el bloque al que podrá ir Nairo en el 2023, pero habrá que esperar si es así o no.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados