viernes, septiembre 23, 2022

Así fue el ataque de Superman López en la etapa 15 de la Vuelta a España

Así fue el gran arranconazo del pedalista colombiano en medio de la Sierra Nevada.

InicioActualidadAsí fue el ataque de Superman López en la etapa 15 de...

La etapa 15 de la Vuelta a España 2022 planteaba un enorme ascenso en sus últimos kilómetros, en la Sierra Nevada, un puerto de fuera de categoría con una extensión de 23,1 kilómetros al 6,6% y rampas de hasta el 11,8% que terminaba a más de 2500 metros de altura, allí se presentó este ataque de Miguel Ángel ‘Superman’ López.

Puedes leer: La dramática imagen de Carapaz al final de la etapa 14 de La Vuelta 2022

Era un día donde primaba la incertidumbre, la crisis de Remco en la jornada pasada abría dudas sobre lo que podría llegar a suceder en una montaña tan exigente como la de hoy. El belga mostró debilidad y eso era una invitación para sus rivales.

- Anuncio -

Por el lado de Colombia, Miguel Ángel López empezaba a remontar luego de haber sufrido la primera semana. El hecho de terminar segundo en La Pandera, era una señal que Superman podría volver a remontar posiciones pensando en el podio.

La montaña que enfrentaría en el día de hoy, llenaba de expectativas al boyacense, quien ya había demostrado en cotas parecidas, un rendimiento bastante bueno ganando este tipo de puertos. La presencia de Roglic, de Enric Mas, de Juan Ayuso, de Carlos Rodríguez también era un presagio de espectáculo.

Ciclistas en competencia
Imagen: Twitter La Vuelta

Vuelta a España 2022, así fue el ataque de Superman López en la etapa 15

Jumbo Visma sorprendería con un movimiento prácticamente en el inicio de Sierra Nevada, allí Sam Oomen rompería todo el grupo con un acelerón bastante fuerte y algunos del top 5 empezarían a sufrir con ese movimiento como Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) y Juan Ayuso ( UAE Team Emirates). López, Mas, O’Connor, Evenepoel, responderían a ese movimiento y seleccionarían el grupo.

- Anuncio -

Adelante, en la fuga, avanzaba Marc Soler como cabeza de punta y a falta de 13 kilómetros, la diferencia con el grupo principal era de poco más de 2:00 minutos. En el grupo perseguidor había presencia colombiana por el lado de Rigoberto Urán, quien aspiraba también a tener opciones de triunfo de etapa. Aunque Carapaz también estaba allí, el Ineos o detenía para ayudar a un Carlos Rodríguez que estaba cediendo mucho tiempo.

En medio de ese escenario se presentó un tremendo arranconazo del colombiano:

Gran acelerón del hombre del Astana que muestra un gran nivel del pedalista de Boyacá en el final de esta segunda semana de carrera.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados