miércoles, octubre 5, 2022

Thymen Arensman es el ganador de la etapa 15 de la Vuelta a España 2022

Así transcurrió el día 15 de esta Vuelta a España 2022.

InicioActualidadThymen Arensman es el ganador de la etapa 15 de la Vuelta...

Thymen Arensman es el ganador de la etapa 15 de la Vuelta a España 2022, una jornada de alta montaña que llevó al límite a más de un corredor y que sin duda fue un escenario de gran desgaste para todo el pelotón.

Puedes leer: La dramática imagen de Carapaz al final de la etapa 14 de La Vuelta 2022

Desde muy temprano, se volvió a armar una numerosa fuga, en la que nuevamente se metió el ecuatoriano, Richard Carapaz, pero además, Rigoberto Urán también decidió hoy intentarlo e ir en la búsqueda de una etapa, la primera para Colombia.

- Anuncio -

No obstante, el nivel de complejidad de este ascenso a la Sierra Nevada no sería nada fácil de afrontar por parte del ‘Toro de Urrao’ y mientras el camino se hacía aún más complejo con el paso de los kilómetros, el grupo de favoritos se mostraba sólido.

Pese a sufrir ayer en la etapa 14, hoy Remco Evenepoel pudo responder muy bien al ataque del Jumbo Visma en el inicio de la Sierra Nevada, con lo que en definitiva no sería sencillo descontar más tiempo al líder belga.

Ciclistas en competencia

Vuelta a España 2022, Thymen Arensman es el ganador de la etapa 15

Por parte de Colombia, Miguel Ángel López también se mantenía fuerte y a falta de 10 kilómetros para la meta protagonizaría un ataque potente. Ni Remco, ni Roglic salían a perseguirle, pero sí lo haría Enric Mas unos metros por detrás del boyacense.

- Anuncio -

En este sentido, López avanzaba al frente con un gregario, David de la Cruz, sin embargo, Mas llegaría con la intención de cerrar al del Astana.

Marc Soler se mantenía al frente y parecía que podría llevarse la etapa, no obstante aún restaban 7,7 kilómetros y cualquier cosa podría pasar. Al final, la victoria fue para, Thymen Arensman, del Team DSM:

Enric Mas fue segundo y Miguel Ángel López fue tercero en este quinceavo día de la Vuelta a España 2022.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados