viernes, septiembre 23, 2022

Movistar le quita a Valverde la posibilidad de competir en esta carrera, antes de su retiro

El corredor veterano no podrá despedirse de esta carrera antes de su retiro del ciclismo profesional, por esta decisión de su equipo, el Movistar Team.

InicioActualidadMovistar le quita a Valverde la posibilidad de competir en esta carrera,...

Movistar Team vive una de sus temporadas más complicadas como equipo, la escuadra española se encuentra al borde del descenso a la segunda división de la UCI y eso los ha forzado a ser bastante radicales con sus decisiones, incluyendo una reciente que afecta directamente a Alejandro Valverde y le quita sus posibilidades de competir en esta carrera, por última vez.

Puedes leer: España por poco se queda fuera del Mundial de Ciclismo 2022

La escuadra dirigida por Eusebio Unzué ha estado transitando días muy complicados. Y es que los resultados simplemente no se concretan. Por más que lo intentan una vez tras otra, no cuentan con el líder de lujo que sí tienen otras escuadras.

- Anuncio -

Pero además, tampoco han contado con resultados por parte de otros nombres importantes y sus estrategias de contratación hasta ahora, han sido poco efectivas y un tanto accidentadas, especialmente si tomamos en cuenta lo que ocurrió con Miguel Ángel López durante la temporada pasada.

Así las cosas, el equipo español está empecinado en conseguir los mejores resultados posibles a la fuerza y con base en cualquier sacrificio, esto puede terminar afectando a ciertos corredores de manera personal.

ciclismo español recibe fuertes críticas tras Mundial 2021

Alejandro Valverde se queda sin posibilidad de competir por última vez en esta carrera, decisión del Movistar se la quita

En este sentido, se ha revelado que a Alejandro Valverde se le ha prohibido hacer parte de la selección de España en el Mundial de Ciclismo 2022. De este modo, el ‘Bala’ se perdería la oportunidad de hacer parte del Mundial por última vez en su carrera y antes de su retiro.

- Anuncio -

La información la ha dado a conocer el propio seleccionador de España, Pascual Momparler, quien también reveló hace poco que estuvieron contemplando la posibilidad de no asistir al Mundial, ya que solo dos corredores habrían recibido autorización. Esto dijo sobre Valverde en declaraciones recogidas por CyclingTips:

«Sería bueno que Valverde pudiera participar en el Campeonato del Mundo junto a jóvenes ciclistas como [Juan] Ayuso y [Carlos] Rodríguez para que puedan aprender de él. Le encantaría venir, lo ha dicho, pero no tiene permiso. El equipo está inmerso en la lucha por los puntos. Es lo mismo con Alex Aranburu”.

De este modo, Valverde aunque soñaba al inicio de la temporada con ir a este Mundial del que salió campeón en la pasada edición 2018, se ha quedado sin oportunidad alguna de hacerlo por prohibición directa del Movistar Team. ¿Es correcta la elección de la escuadra española en este caso?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados