Joao Almeida es el ganador de la etapa reina de la Vuelta a Burgos 2022, un día en el que se definía todo en Las Lagunas de Neila, en el que el final en alto era el escenario para que los favoritos pudieran dar todo lo que tenían, para poder lograr el título, al final el campeón fue Pavel Sivakov y segundo en el día fue Miguel PAngel López.
Puedes leer: Nairo Quintana confiesa un error con el Arkea, previo a Vuelta a España 2022
Era la jornada más emocionante para la Vuelta a Burgos, el final en Lagunas de Neila. Pavel Sivakov partía con la responsabilidad de defender su liderato, pero todos los otros favoritos se encontraban a menos de un minuto, la general estaba abultada.
Esto daba la oportunidad de tener varios ataques por parte de hombres que querían arrebatarle ese lugar a Sivakov, que aun tenía el mejor equipo, así que se preveía un tremendo final, eso sí, de los 170 kilómetros que proponía la jornada, solo se vería acción de los favoritos hasta el final.
Allí, una vez empezó el ascenso a las Lagunas de Neila, David de la Cruz comandó al pelotón de los favoritos, pues Marco Frigo era el único escapado, una vez inició ese puerto. Buitrago era el que estaba más cerca de Sivakov, pero el Ineos estaba protegiendo de la mejor manera a su líder.
Vuelta a Burgos 2022, Almeida es el ganador de la etapa reina, segundo López y Sivakov campeón
Frigo se encontraba adelante, en punta de carrera a 7,7 kilómetros de meta, a solo 15 segundos de diferencias, era complicado que el hombre del Israel Premier Tech pudiera resistir. Era tremendo el ritmo que imponía el pelotón.
El primero del pelotón en salir al ataque, fue de Juampe López, del Trek Segafredo, seguido de Chris Harper. A Frigo se le acabó la aventura a 7 km de meta, donde fue capturado. Allí inició otra carrera, la punta la tomaba Harper del Jumbo.
Juampe se quedó, Harper fue por 4 km en solitario, pero al final no pudo sostener el ritmo. El Ineos mantenía el ritmo y a medida que se acercaba el final, se quedaban corredores, entre ellos Mikel Landa. Miguel Ángel López mandaba su ataque.
Atrás, Valverde, Sosa no daban el ritmo de los demás y se quedaba. Chaves también cedía tiempo, pero Buitrago estaba al lado del líder y el Ineos se encargó de atrapar a Miguel Ángel. Buitrago cedía tiempo también, mientras que Sivakov se mantenía al frente.
Rodríguez, Sivakov, Miguel Ángel López y Almeida, se fueron adelante. La definición fue entre el portugués y el colombiano, pero fue el del UAE quien ganó:
¡Victoriaaaaaa! Joao Almeida del UAE Team Emirates se lleva el triunfo de la etapa, mientras que el colombiano Miguel Ángel López fue segundo ¡Felicitaciones!
— Señal Deportes (@SenalDeportes) August 6, 2022
Mira la Vuelta a Burgos en nuestro streaming https://t.co/REiLk944pJ#ElMundoRuedaXSeñal pic.twitter.com/JV0fESzdIG
Sivakov logró el título y Buitrago, quien venía segundo, no pudo sostener esa posición y salió del podio. Quien entró al podio fue Superman, en el tercer lugar.