viernes, septiembre 23, 2022

El récord histórico que logró Rigo Urán en la victoria de la etapa 17 de La Vuelta 2022

Rigoberto Urán logró entrar en un selecto grupo de ciclistas en la historia, luego de su victoria en la etapa 17 de La Vuelta 2022.

InicioActualidadEl récord histórico que logró Rigo Urán en la victoria de la...

El récord histórico que logró Rigoberto Urán, luego de conseguir el triunfo de la etapa 17 de la Vuelta a España 2022, habla de su gran impacto y de su figura en el ciclismo mundial, el de Urrao ha tenido las piernas para poder tener una jornada de ensueño.

Puedes leer: La emotiva narración de Sábato en el triunfo de Rigo en La Vuelta 2022

Había muchas expectativas, cuando se vio a Rigo en los últimos kilómetros, acomodado entre los primeros de la etapa. Sí, habían más ciclistas, pero el corredor paisa ha tenido la nafta y el pensamiento como para calcular todos sus movimientos.

- Anuncio -

Porque el hecho de ganar, tendría no solo la satisfacción de lograr el primero lugar, sino de conseguir otros registros, otros beneficios que podrían ponerlo en la historia grande del ciclismo a nivel mundial. Eso significaba tener ambición.

Ese logro que podría conseguir hoy Urán, ya lo habían logrado otros ciclistas colombianos y otros más en el mundo, pero de todos los pedalistas que han pasado en la historia del deporte, de todos los equipos, de todos los países, solo un selecto grupo lo ha conseguido.

Rigoberto Urán en prensa España
Ph. Semana YT

Tras victoria en etapa 17 de Vuelta a España 2022, Rigo Urán logra dato histórico con el que alcanza a Nairo

Entonces, una vez Urán se mandó con el sprint final en el Monasterio de Tentudía, escenario donde culminaba la jornada de hoy, la posibilidad de entrar en ese grupo histórico creció y se forjó oficialmente cuando Urán ganó la competencia.

- Anuncio -

Él se convirtió en el ciclista número 104 en la historia, en conseguir triunfo en las tres grandes vueltas. Oliverio Rincón, Nairo Quintana y Lucho Herrera están en ese grupo y ahora se suma otro colombiano, lo cual es una gran noticia.

Rigoberto consiguió triunfo en el Giro de Italia 2013, en el Tour de Francia 2017, en ese sprint muy cerrado contra Warren Barguil y ahora, en la etapa 17 de la Vuelta a España 2022. Impresionante dato.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados