viernes, septiembre 23, 2022

Así fue el gran ataque de Daniel Martínez en Giro de la Toscana 2022

Martínez volvió a sacar sus famosos ataques en montaña en el Giro de la Toscana 2022.

InicioActualidadAsí fue el gran ataque de Daniel Martínez en Giro de la...

Daniel Felipe Martínez asumió el liderato del Ineos Grenadiers en el Giro de la Toscana 2022, donde por poco gana, inclusive demostró un buen nivel en los ascensos de esta competencia haciendo un gran ataque para irse solitario a meta, aunque unos calambres se lo impidieron.

Puedes leer: Martínez en fuga en Toscana, captan el momento en el que le dan calambres

Martínez no la pasó bien en el Tour de Francia. Llegó con muchas expectativas, pero a medida que pasaban los días su figura se fue disminuyendo de la lista de favoritos, todo por un tema de salud, infortunadamente una bronquitis lo alejó de su mejor forma.

- Anuncio -

Y aunque terminó la ronda francesa, no fue la mejor versión de Martínez, la que se le conoció en la primera parte de la temporada, donde ganó la Vuelta al País Vasco, por encima de Vingegaard y de Primoz Roglic, lo que generó ilusión.

Pero para recuperarse, Martínez tuvo que estar en Colombia y que poco a poco su cuerpo recobrara la fuerza. Retomó en Canadá la competencia, en el GP de Quebec y de Montreal, donde fue un gregario más… pero en el Giro de la Toscana llegaba su momento de mostrar recuperación.

Podio en Toscana con Martínez y Hirschi
Ph. UAE Team Emirates

Giro de la Toscana 2022, así fue el gran ataque de Daniel Martínez

Fue en un momento preciso de la competencia que se dio el ansiado ataque de Martínez, donde le dio para irse en fuga durante varios kilómetros, intentando ir a la meta de primero, pero en el que sus músculos le jugaron una mala pasada.

- Anuncio -

A 32,1 kilómetros de meta, Martínez hizo este ataque en montaña, donde ni Hirschi, ni Rubio, ni Chaves, ni Rota lo alcanzaron:

Infortunadamente al cundinamarqués los alcanzaron y entre los 5 disputaron la competencia. Hirschi ganó, Rota fue segundo y tercero fue Martínez, en un gran duelo final con Einer Rubio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados