viernes, septiembre 23, 2022

El homenaje de Egan al ‘Zipa’ Forero por su fallecimiento

Egan Bernal dejó este gran menaje para Efraín Forero, primer ganador de la Vuelta a Colombia, que murió a los 92 años.

InicioActualidadEl homenaje de Egan al 'Zipa' Forero por su fallecimiento

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) se pronunció sobre la muerte de Efraín ‘El Zipa’ Forero, quien a sus 92 años falleció precisamente en Zipaquirá, cuna de estos dos grandes ciclistas que dejó ese tierra para Colombia, el ganador del Tour de Francia 2019 le hizo un homenaje.

Puedes leer: Egan y Daniel Martínez vuelven a estar juntos, competirán en Toscana y Sabatini

El ciclismo colombiano aún está de luto por el fallecimiento de uno de los pedalistas más importantes en la historia, con él inició la travesía de un país, para lograr que este deporte sea el fundamental, el rey de todos en estas tierras.

- Anuncio -

Por supuesto que en esos tiempos no había tanta exposición, pero la forma en la que Efraín logró ganar esas etapas en Vuelta a Colombia, con trochas, pasando ríos con la bicicleta al hombro, en medio del barro, en un temprano desarrollo del deporte, significa mucho.

Pasaron varias décadas para otro pedalista de Zipaquirá brillara, fue nada más y nada menos que Egan Bernal, actualmente uno de los mejores ciclistas del mundo, que se ganó el primer Tour de Francia para nuestro país, algo que también marcó el ciclismo de nuestro país.

Egan Bernal hace homenaje al ‘Zipa’ Forero

Precisamente Egan Bernal sacó un video a través de sus redes sociales, donde recuerda su encuentro con Efraín, en Zipaquirá, cuando celebró en Colombia su Gran Tour. Hubo un intercambio de palabras entre ellos, que fue bastante especial para el joven corredor del Ineos Grenadiers. Así lo recordó:

- Anuncio -

Egan Bernal se preparará para ir a la Copa Sabatini y el GP de la Toscana, con la idea de seguir adelante en su recuperación, acumulando kilómetros para determinar cómo será su 2023, si será aún un proceso de rehabilitación o si obtiene un buen nivel como para aspirar por carreras.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados