viernes, septiembre 23, 2022

Martínez en fuga en Toscana, captan el momento en el que le dan calambres

VIDEO A Martínez lo atacaron los calambres en plena competencia, así fue el doloroso momento en el Giro de la Toscana.

InicioActualidadMartínez en fuga en Toscana, captan el momento en el que le...

Daniel Felipe Martínez se tomó el liderato del Ineos Grenadiers en el Giro de la Toscana 2022, mostrando nuevamente que estaba recuperado y atendió el llamado del equipo, que también tenía a Egan Bernal allí, pero el de Soacha se aventuró a una fuga, donde tuvo posibilidades, pero unos calambres, a 22 kilómetros de meta, le mermaron las chances. Así fue el momento.

Puedes leer: Egan y Daniel Martínez vuelven a estar juntos, competirán en Toscana y Sabatini

El día tuvo un protagonismo colombiano grande, el Giro de la Toscana vio cómo tres de los nuestros disputaron el título, pero ninguno se lo llevó, quien logró al final el premio mayor fue Marc Hirschi del UAE Team Emirates, en el sprint lo hizo.

- Anuncio -

Pero antes, fue Daniel Felipe Martínez quien tenía las posibilidades más grandes de poder llevarse el título. El del Ineos Grenadiers se fue a por todo en una fuga en solitario. Y tras él se fueron Lorenzo Rota, Esteban Chaves, Einer Rubio y Marc.

El de Soacha necesitaba reinvindicarse, luego de su mal Tour de Francia por la bronquitis y de una temporada más bien baja. Así que hizo todo lo posible para irse deirecto a pasar la meta de primero, pero cuando estaba en uno de los descensos, empezó a sentir molestias en sus piernas. Todo fue captado en video.

Daniel Martínez caminando
Ph. Ineos Grenadiers

Los calambres de Daniel Felipe Martínez en el Giro de la Toscana

Pasó a 22 kilómetros de meta, en el recorrido entre Pontedera y Pontedera, de 199.2 km, donde Daniel iba en solitario, adelante, sacándole 30 segundos a sus perseguidores. Pero empezaron los calambres en el peor momento para él.

- Anuncio -

Martínez se sacudió las piernas, se las tomó del dolor, inclusive se las golpeó para que volvieran a reaccionar, pero se notó que eso mermó sus capacidades. Este fue el instante exacto:

Al final lo capturaron y aunque no pudo ganar, en el sprint final, sí llegó tercero, aguantando hasta el final con sus músculos, con sus piernas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados