Remco Evenepoel hace un tremendo ataque en la Clásica San Sebastián 2022, eso fue necesario y suficiente para romper la resistencia de los grandes favoritos, entre ellos a Pogacar, Valverde y Simon Yates, quien le aguantó, pero no fue suficiente.
Puedes leer: Remco Evenepoel rompe a todos y es campeón Clásica San Sebastián 2022
El corredor belga está inspirado en España y puede ser un buen comienzo para su camino de cara a la Vuelta a España, el hombre del Quick Step quiere sacudirse de los malos momentos y empezar a perfilarse como hombre de tres semanas.
Lo primero que tiene que hacer es tomar confianza, tener piernas y probarse. Todo eso lo hizo en la Clásica San Sebastián 2022, la cual ya ganó una vez en 2019 y quería repetir ese éxito. No obstante, no sería sencillo con corredores como Pogacar, Valverde, Yates, Martínez, entre otros.
Pero Remco no comería de eso, de hecho, cuando mandó al Quick Step a apretar, Pogacar se empezó a quedar, algo que fue motivador para muchos y llegaría el momento indicado para hacer un buen arrancón, que en un principio solo un hombre pudo igualar.
Clásica San Sebastián 2022, así fue el fogonazo de Evenepoel, un gran ataque
Faltaban 45 kilómetros para el remate, algo bastante largo aún como para aventurarse. No obstante, Evenepoel se mandó con un tremendo arrancón que solo Simon Yates pudo igualar, intentó irse a rueda del belga, pero pronto notaría el del Bike Exchange que eso sería tiempo perdido.
Así fue el momento donde Remco detonó todo:
EVENEPOEL ATTACKS
— Donostiako Klasikoa (@dklasikoa) July 30, 2022
MORE INFO: https://t.co/3nJB8sckjp
#Klasikoa2022 pic.twitter.com/ynxq1K7naf
Luego de esto, Evenepoel, de apenas 22 años, se fue adelante, en una contrarreloj en solitario y cada vez les sacaba más minutos a sus rivales, ni Rodríguez, ni Sivakov que se vinieron en persecución lograron descontar tiempo. Al final el del Quick Step, llegaría con un excelente tiempo, en solitario y celebrando una gran exhibición.