martes, agosto 2, 2022

Nairo Quintana, el colombiano con más top 10 en las grandes vueltas en la historia

Nairo rompe los registros nuevamente, tras su actuación en el Tour 2022.

InicioActualidadNairo Quintana, el colombiano con más top 10 en las grandes vueltas...

Nairo Quintana es el colombiano con más top 10 en la historia de nuestro país, en las grandes vueltas y se adelanta un poco más al registro que ya había superado anteriormente de Fabio Parra, en el listado también aparece Rigoberto Urán.

Puedes leer: Nairo no llegó al podio del Tour porque este ciclista le hizo falta, según Hubert

El corredor boyacense ha sido la figura más grande del ciclismo colombiano en su historia, lo bueno es que sigue más vigente que nunca, su retiro ni siquiera se percibe y además de todo, su estado de forma sigue creciendo.

- Anuncio -

Seguirle el paso a los mejores equipos del mundo, siendo de una escuadra ProTeam, con la velocidad que se imprimió en esta edición 109 de la ronda francesa, es mucho decir, Quintana se metió entre los mejores y dejó claro que está muy bien físicamente.

Es cierto que querían un podio, pero el Ineos tenía un gran equipo alrededor de Thomas que supo responder y la falta de gregarios a Nairo, le dejó en una posición bastante complicada, que supo manejar a punta de regularidad, lo que hizo la diferencia.

Nairo con carro del Arkea atrás
Ph. Arkea Samsic

En las grandes vueltas, Nairo Quintana es el colombiano con más top 10

Finalmente, los datos siguen apareciendo, luego que Nairo lograra un meritorio sexto puesto, que además de todo, renovó la confianza del hombre de Cómbita y dejó prácticamente sellado el ascenso del Arkea Samsic a primera división.

- Anuncio -

Este sexto puesto, hizo que Nairo extendiera su registro como el colombiano con más top 10 en las generales de las tres grandes vueltas:

Quintana supera por 2 a Fabio Parra, quien cerró su carrera con 10, mientras que Rigoberto Urán, quien está activo, tiene 9, puesto que este año no pudo culminar en estos puestos en la ronda francesa.

Nairo Quintana:

  • 4 en Vuelta a España
  • 2 en Giro de Italia
  • 6 en Tour de Francia

Fabio Parra:

  • 3 Tour de Francia
  • 7 Vuelta a España

Rigoberto Urán:

  • 4 Giro de Italia
  • 4 Tour de Francia
  • 1 Vuelta a España

De esta forma, Quintana sigue probando su regularidad y consistencia, rompiendo registros.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados