viernes, septiembre 23, 2022

Así fue el tremendo ataque de López a Evenepoel en la etapa 14 de La Vuelta 2022

VIDEO El arranconazo de en la jornada 14 de la ronda española 2022.

InicioActualidadAsí fue el tremendo ataque de López a Evenepoel en la etapa...

La etapa 14 de la Vuelta a España 2022, dejó un tremendo ataque de Miguel Ángel López a Remco Evenepoel en la subida de La Pandera, que era precisamente el escenario donde se vería mucha de la batalla del día, un final en alto que invitaba al espectáculo.

Puedes leer: España por poco se queda fuera del Mundial de Ciclismo 2022

Un día complicado, con un final en alto en La Sierra de La Pandera. Este escenario daba para poder hacer un ataque que pudiera complicar las aspiraciones de un Remco Evenepoel que ya lo dijo en una entrevista: «es mejor que la fuga tome bonificaciones».

- Anuncio -

Lo anterior indicaba que el Quick Step, aunque controlaría apartes de la ruta, no sería el encargado de capturar a la fuga, lo que dejaba la responsabilidad a otros equipos si es que estos querían intentar ganar alguna jornada, lo que sería complicado.

En el día 14, la fuga tenía a dos nombres muy importantes, Richard Carapaz y también Luis León Sánchez, lo que significaba que en su calidad de escaladores, podrían hacer daño a los demás, aumentando sus posibilidades de triunfo.

Helicóptero grabando un pelot++ón
Ph. LaVUelta

Vuelta a España 2022, así fue el ataque de López a Evenepoel en la etapa 14

En ese momento, cuando inició La Sierra de La Pandera, había una diferencia de dos minutos entre el grupo de Carapaz con el pelotón, lo que hacía mucho más lleno de incertidumbre el resultado final. Se esperaba que se hiciera algún movimiento.

- Anuncio -

Pero el momento más tenso se dio precisamente en los apartes más complicados de La Pandera, esto se presentó así con ataques de Roglic y Carapaz. También Miguel Ángel López hizo lo propio, atacando de esta forma a Evenepoel:

Evenepoel no pudo sostener el ataque y perdió tiempo con Roglic, López y Mas, pero logró salvar el día. Carapaz fue el primero del día y Miguel Ángel fue segundo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados