viernes, septiembre 23, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 14 de la Vuelta a España 2022

Así les fue a los colombianos que se mantienen en competencia durante la etapa 14 de la Vuelta a España 2022.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 14 de la...

La etapa 14 de la Vuelta a España 2022 culminó con la victoria del corredor, quien se impuso en lo más alto de la Sierra de la Pandera, mientras que así les fue a los colombianos que se mantienen en competencia.

Puedes leer: Evenepoel sobre la etapa 14 de La Vuelta 2022, «no conozco la subida»

Miguel Ángel López hasta ahora, ha sido el colombiano más destacado de esta edición de la Vuelta a España. Sin embargo, su desempeño le ha llevado hasta la casilla 7 de la general y allí se ha mantenido con constancia.

- Anuncio -

Incluso, el corredor boyacense se ha enfrentado a la crono individual y ha salido ileso, lo que le ha permitido sostenerse dentro de este top 10. No obstante, los representantes colombianos en esta Vuelta a España, han estado lejos de las expectativas que había en torno a ellos.

Tal fue el caso de Higuita, de Urán y también de Buitrago, aunque este último no estaba al 100% de sus condiciones físicas, pues recientemente tuvo que retirarse de la carrera por dar positivo a un test de Covid.

Rigoberto Urán mirando abajo
Ph. EF Procycling

Vuelta a España 2022, así les fue a los colombianos en competencia durante la etapa 14

Durante la jornada 14, la lucha entre Carapaz en la fuga y los favoritos, comandados por Roglic y López, fue tremenda, especialmente en la Sierra de Panders, donde allí, el ecuatoriano se marcó una enorme victoria, mientras que Miguel Ángel y Primoz, le sacaron tiempo a Evenepoel, Mas, Rodríguez y Ayuso.

- Anuncio -

En todo caso, la lucha de nuestros escarabajos colombianos no ha sido sencilla y hoy hubo un sacudón tras el segundo lugar de Miguel Ángel, tras un nuevo día de alta montaña, así les fue:

Mientras que en la general, así se ubicaron tras esta etapa 14:

Con esta situación de carrera llegarán a la jornada de mañana 15, una etapa durísima con tres puertos de alta montaña y un ascenso final de fuera de categoría que comprenderá 19,4 kilómetros al 7,9% de inclinación en promedio y rampas de hasta el 11,9%. Veremos cómo avanza esta representación de corredores colombianos en lo sucesivo durante esta Vuelta a España 2022.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados