viernes, septiembre 23, 2022

España por poco se queda fuera del Mundial de Ciclismo 2022

La información la reveló Pascal Momparler, seleccionador español.

InicioActualidadEspaña por poco se queda fuera del Mundial de Ciclismo 2022

El Mundial de Ciclismo 2022 dará inicio a finales de este mes de septiembre y recientemente se reveló que la selección de España por poco se queda fuera de la emblemática carrera del deporte pedal, así lo confesó el seleccionador, Pascal Momparler.

Puedes leer: Seleccionador español critica sin piedad a Enric Mas por su Tour 2022

España ha estado viviendo una verdadera crisis en el ciclismo y es que su presente en el deporte dista muchísimo de lo que solía ser hace unos años.

- Anuncio -

No en vano, hombres como Alberto Contador y Alejandro Valverde (por mencionar solo dos) han trascendido como verdaderas leyendas del ciclismo mundial. Sin embargo, en la actualidad, no se ha logrado establecer un nuevo líder capaz de emular lo hecho por corredores de esta talla.

Y aunque el futuro augura un cambio con nombres como el de Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, ambos aún son bastante jóvenes y empiezan a exhibir su talento y condición.

Ciclistas con casco

Selección de España estuvo a punto de no ir al Mundial de Ciclismo 2022

Pero más allá de lo crítico que se vislumbra el panorama del ciclismo español, ahora también podrían haberse quedado fuera del Mundial de Ciclismo, algo que sin duda es una sorpresa.

- Anuncio -

Ha sido el propio Momparler quien ha revelado que por falta de disponibilidad en la mayoría de los corredores, se pensaron la posibilidad de no ir al Mundial. En este sentido, Pascal también confesó que equipos como el Movistar Team no están dispuestos a dejar ir a sus principales corredores, especialmente por la crisis que afrontan y que los tiene al borde del descenso a la segunda categoría del Ranking UCI.

Así habló Momparler, en declaraciones recogidas por Wilerflits:

“En este momento, de los ocho corredores que tenía en mente, solo dos podían hacerlo. Así son Juan Ayuso y Marc Soler. Otros equipos, como Movistar y Cofidis, no quieren dejar ir a sus mejores corredores porque están en crisis de descenso… Esto es para no perjudicar a los corredores que pueden».

De este modo, el seleccionador español ha anticipado que no será sino hasta aproximadamente el 11 de septiembre cuando se conozcan los nombres que integrarán la nómina oficial de España.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados