viernes, septiembre 23, 2022

Richard Carapaz es el ganador de la etapa 14 de la Vuelta a España 2022

Así fue la tremenda jornada 14 de la Vuelta a España 2022,

InicioActualidadRichard Carapaz es el ganador de la etapa 14 de la Vuelta...

Richard Carapaz es el ganador de la etapa 14 de la Vuelta a España 2022, un día de alta montaña, donde se recorrería en la parte final la Sierra de La Pandera, en donde se vería una gran batalla entre la fuga y el pelotón de favoritos, un toma y dame.

Puedes leer: España por poco se queda fuera del Mundial de Ciclismo 2022

El día fue memorable, un tremendo episodio de ciclismo que se dio en La Sierra de La Pandera. Había que tener paciencia, toda la acción vendría en este último puerto, que se partiría en dos historias, la primera en la escapada, la segunda, en el pelotón.

- Anuncio -

Adelante se fue Carapaz con Luis León Sánchez. Pero el tener a Richard adelante, era como para preocuparse, era el perfil más fuerte entre la escapada. Luego, atrás, el Jumbo Visma fue apretando el paso, viendo a un Remco Evenepoel sufriendo.

Posterior a eso, llegó un momento clave, que fue tanto el ataque de Carapaz, como el arrancón de Primoz Roglic, quien se fue adelante sin que Evenepoel respondiera. Ahí empezó a sufrir el líder de la general, luego se le complicaría.

Pelotón de lado a lado
Ph. LaVuelta

Vuelta a España 2022, Richard Carapaz es el ganador de la etapa 14

Cuando ambos grupos se rompieron, comenzó un descuento enorme por parte del lote de favoritos. Carapaz alcanzó a estar a 2 minutos en La Pandera, de diferencia, pero eso se fue reduciendo al paso tremendo de Roglic. A él se le unirían López y Mas.

- Anuncio -

El colombiano y el español llegaron a la rueda del esloveno. Carapaz, adelante, apretaba los dientes, se le acercaban, lo tenían en la visual, pero los pasos de descanso en medio del ascenso, favorecieron al de Carchi para llevarse su segunda victoria.

Atrás, López y Roglic soltaron a Enric Mas, quien cedió algunos segundos, pero el colombiano pasaría en la segunda posición:

Evenepoel salvó el día, cediendo poco menos de un minuto, se mantiene líder pero hay que preocuparse por lo que viene mañana, un puerto a 2500 metros de altura.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados