viernes, septiembre 23, 2022

Santiago Buitrago abandona Vuelta a España 2022, por esta razón

El pedalista bogotano se convierte en el primer colombiano que se retira de esta edición de la Vuelta a España 2022.

InicioActualidadSantiago Buitrago abandona Vuelta a España 2022, por esta razón

El corredor colombiano, Santiago Buitrago no pudo largar en la etapa 12 de la Vuelta a España 2022, convirtiéndose en el primer colombiano que abandona la grande española.

Puedes leer: La Vuelta 2022, Evenepoel confiesa el impacto del retiro de Alaphilippe

Hasta ahora, la representación colombiana que llegó a esta Vuelta a España, se ha mantenido presente sin inconvenientes. Pero hoy, antes de iniciar el día 12, el primer pedalista colombiano ha tenido que decir adiós a la carrera.

- Anuncio -

Esta situación no es nueva, especialmente en la realidad que vivimos desde el año 2020 y a causa del Covid 19. Es bastante numerosa la lista de pedalistas que han tenido que decir adiós a la carrera, incluso estando bien posicionados en la general, cómo fue el caso de Simón Yates y Pavel Sivakov.

Así las cosas, la organización se mantiene bastante activa realizando constantemente los test que les permitan asegurar al pelotón, frente a quienes puedan dar un resultado positivo.

Santiago Buitrago en medio de la montaña
Ph. GirodItalia

Santiago Buitrago es el primer colombiano que abandona la Vuelta a España 2022

Hoy, la mala fortuna fue para el corredor bogotano, quien se ha visto forzado a dejar la carrera y también a su equipo con un hombre menos, en medio de una vuelta donde las cosas no les han salido del todo bien.

- Anuncio -

El Team BikeExchange compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter oficial:

«Santiago Buitrago no iniciará la etapa 12 de La Vuelta debido a una prueba positiva de Covid-19 con síntomas leves. Todos los demás ciclistas y el personal han dado negativo en las pruebas. El equipo comenzará la carrera hoy con 6 corredores. ¡Recupérate pronto Santi!».

Ahora, el equipo de Bahrain tendrá un desafío mayor, sin la presencia de Buitrago y máxime si tomamos en cuenta que Mikel Landa ha confesado no sentirse capaz de ir a por la general y tampoco se le ha visto muy sólido en la búsqueda de victorias de etapa.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados