martes, agosto 2, 2022

La tremenda remontada y ataque de Buitrago en su triunfo de etapa 1 de Burgos 2022

Buitrago logró hacer un espectacular movimiento que tomó a todos por sorpresa en la jornada 1 de Burgos.

InicioActualidadLa tremenda remontada y ataque de Buitrago en su triunfo de etapa...

Santiago Buitrago demostró por qué es uno de los ciclistas revelación de la temporada para Colombia, su manera de hacer las cosas en la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2022 le dio un merecido triunfo ya que hizo un brillante ataque en los kilómetros finales. Así se vio en video el momento cumbre del bogotano.

Puedes leer: Oficial, colombianos en la Vuelta a Burgos 2022

Buitrago fue el más listo de la clase. Esa expresión cabe en el remate de la etapa 1 de la Vuelta a Burgos, que precisamente iniciaba y terminaba en Burgos, como inauguración a una de las pruebas más bonitas y atractivas de la temporada.

- Anuncio -

Este día había un final en el Alto del Castillo, que no precisaba una alta montaña, sino más bien un repecho en ascenso con un paso adoquinado, que al final dejaría al ganador de la fracción y primer líder de la competencia, algo que muchos querían.

Colombia ha visto siempre una buena cosecha en esta competencia, parece que es una tradición que los nuestros brillen allí con dos títulos de Nairo, dos de Iván Sosa y sendas victorias en Las Lagunas de Neila o el Picón Blanco. Ahora era el turno de Santiago.

Buitrago celebrando tras ganar
Ph. GirodItalia

Vuelta a Burgos 2022, el grandioso ataque de Santiago Buitrago en la etapa 1

La temporada brillante de Santiago, de apenas 22 años, se fortifica cada vez más y se proyecta como uno de los talentos a tener en cuenta en el Bahrain. Con victoria de etapa en el Giro de Italia, además del Tour de Arabia Saudita y podio allí, Buitrago ha ganado confianza.

- Anuncio -

Esto le permitió hacer una tremenda remontada en el último kilómetro, cuando Guerreiro imponía el paso, pero ante la duda de este, Santiago se sacudió y mandó un ataque que al final no pudo ser detenido por sus rivales directos:

De esta forman, el bogotano es ahora líder de la competencia y posiblemente se convierta en el líder de su equipo, para defender la camiseta.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados