viernes, septiembre 23, 2022

Richard Carapaz le quita gregario a Egan y se lo lleva al EF

Egan Bernal no contará con un gran ciclista para el 2023, Carapaz se lo lleva al EF.

InicioActualidadRichard Carapaz le quita gregario a Egan y se lo lleva al...

Richard Carapaz sigue construyendo su proyecto en el EF Education EasyPost para el 2023, quiere todo lo mejor para él y por eso se fue a buscar a aun gregario en el Ineos Grenadiers, lo convenció y es oficial que se irá junto al ecuatoriano para la otra temporada, Egan Bernal no podrá contar con él.

Puedes leer: Egan Bernal deja un desafiante mensaje tras terminar el Tour de Dinamarca 2022

Richard fichó por el EF, ya dijo que su principal misión será disputar el Tour de Francia, por lo que con lo que conlleva disputar la carrera más importante del mundo, necesita un equipo bueno, que esté al lado de él en los momentos complicados.

- Anuncio -

Hacerle frente al Jumbo, al UAE o al propio Ineos, equipo donde saldrá, no será sencillo, pero el EF sueña en grande como Carapaz y trata de armar un proyecto apto para el corredor ecuatoriano y sus aspiraciones en la ronda francesa.

Por esa razón, ha fichado a un corredor del Ineos, con quien ha compartido las últimas temporadas y parece que se llevan de la mejor manera, arrebatándole este pedalista a Egan Bernal.

Para el EF, Carapaz le quita un gregario a Egan para el 2023

Se trata de Andrey Amador. El Tico pasó tres años en el Ineos, en un nivel discreto y ahora sale para el EF donde estará junto a Carapaz.

Amador post del EF
pH. EF
- Anuncio -

“Me defino como un ciclista que puede brindar apoyo en los mejores y peores momentos. Si tengo algo, lo doy todo y doy lo mejor para el equipo, me sacrifico No solo eso, sino que apuntaré a todo lo que pueda alcanzar.

“El Giro es algo grande para mí y me encanta. Luché por un lugar en el podio en 2015 y un año después finalmente pude usar la maglia rosa. Ese mismo día mis padres vinieron a Europa para ver la carrera. Cogieron un coche de alquiler y estábamos todos juntos, mis padres y mi novia, así que fue un momento maravilloso. Me conmovió profundamente y verme luchando por un lugar en el podio y obtener la camiseta fue algo hermoso”, aseguró Andrey en un comunicado.

Jonathan Vaughters también habló y llenó de elogios al costarricense que será, para ellos, «un corredor ancla»:

«Amador es un corredor ancla, lo que significa que ancla al equipo en términos de hacer el trabajo duro. Tiene una experiencia increíble. Ha estado entre los diez primeros en múltiples grandes vueltas. Es un corredor muy capaz con un gran motor en esta parte de su carrera. Entonces, lo que nos está aportando es experiencia.

Todavía tiene este gran motor, pero es un ayudante experimentado que, para un equipo tan joven y en constante evolución que realmente se está reposicionando a lo grande para 2023, él aporta estabilidad y experiencia y la capacidad de enseñar a un grupo de ciclistas más jóvenes, cuando tenemos un grupo muy grande de ciclistas jóvenes de habla hispana para el próximo año que necesitarán tutoría. Él es un mentor».

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados