viernes, septiembre 23, 2022

Así le fue a Egan Bernal en la Coppa Sabatini 2022

Así le fue a Ega Bernal en la Coppa Sabatini 2022.

InicioActualidadAsí le fue a Egan Bernal en la Coppa Sabatini 2022

Egan Bernal disputó la Coppa Sabatini 2022 junto al Ineos Grenadiers y un día después de no lograr completar el Giro de la Toscana, así le fue al pedalista colombiano en esta segunda clásica italiana que afrontó hoy miércoles 15 de septiembre.

Puedes leer: Egan Bernal y el gran detalle que tuvo con niños en el Giro de la Toscana

El Giro de la Toscana supuso una exigencia máxima. Tres colombianos llegarían al final con posibilidades, aunque solo Daniel Felipe Martínez conseguiría subir al tercer lugar del podio. Y es que pese a estar en cabeza de carrera en el final, las cosas no se le dieron cuando Marc Hirschi llegó con las mejores posibilidades.

- Anuncio -

Una vez más, las cosas no salieron para el Ineos de acuerdo a lo planeado, de hecho, a Dani se le pudo notar un tanto ofuscado al término de la jornada y fue precisamente Esteban Chaves, quien comandó el grupo persecutor que terminaría remontándole.

No obstante, más allá de sus nacionalidades, cada uno pertenece a escuadras diferentes y su misión es hacer lo mejor para sus respectivos equipos. En todo caso, es claro que hoy Dani lo podría volver a intentar, mientras que quedaba la expectativa de si Egan podría o no culminar.

Egan con cortavientos del Ineos
Ph. Mindeportes Colombia

Coppa Sabatini 2022, así le fue a Egan Bernal en esta clásica

Y es que el recorrido de la Coppa sería bastante similar al del Giro de la Toscana en cuanto a extensión. Los pedalistas tendrían que afrontar un trayecto de 198,9 kilómetros con múltiples rampas que pondrían a prueba las piernas de todo el pelotón.

- Anuncio -

No obstante, en esta ocasión el final sería en alto. 1,2 kilómetros al 4,9% de inclinación en promedio, comprendería el puerto final hasta la meta y la victoria se la llevaría su compañero de equipo, el colombiano Daniel Felipe Martínez.

Mientras que Egan Bernal completó la prueba a 6 minutos de Martínez en la posición 28 de la competencia, un buen aliciente para el colombiano, que sigue acumulando kilómetros.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados