viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana siente la sanción de la UCI y tiene un bajón en el ranking

Nairo Quintana baja varios puestos en la UCI, aunque sigue siendo uno de los mejores de Colombia.

InicioActualidadNairo Quintana siente la sanción de la UCI y tiene un bajón...

Nairo Quintana siente la sanción que le dejó la UCI por supuesta ingesta de tramadol y el bajó se ve reflejado en el ranking que sacó este ente luego de haber culminado la Vuelta a España 2022, que tuvo como ganador a Remco Evenepoel.

Puedes leer: Movistar Team, ¿mismo error con Nairo y con Enric Mas?

Nairo Quintana había subido varios puesto en la clasificación UCI de corredores del todo el mundo de esta temporada, su Tour de Francia fue mejor de lo esperado y por lo tanto, esos puntos aportaban a Colombia, al Arkea y a él mismo.

- Anuncio -

El 17 de agosto se presentó la sanción de la UCI, que lo descalificaba del Tour de Francia 2022, dejando prácticamente invisible su sexto lugar en la general y por lo tanto, perdiendo esos puntos que tanto ayudaban al Arkea Samsic.

Además, la apuesta del equipo francés era el intentar ir por la general en la Vuelta a España 2022, pero el caso llevó a Nairo a bajarse de la ronda española y de esa forma, defenderse. Lo bueno de esto es que los puntos no están del todo perdidos, pero ya se siente el impacto.

Nairo Quintana uniformes 250 niños Boyacá

Bajón en el ranking UCI para Nairo Quintana por sanción, tras Vuelta a España 2022

Precisamente, en el ranking actualizado que salió luego de la ronda española, se ve cómo Nairo Quintana se encuentra en puestos del 50 para abajo, Tadej Pogacar, a pesar de perder el Tour de Francia contra Vingegaard se mantiene como el líder.

- Anuncio -

Quintana podría estar en una mejor posición, actualmente tiene 1015 en el puesto 55, pero con los 450 puntos que están en juego con la apelación de la UCI, Nairo podría estar en el puesto 27 con 1465 puntos, aunque en la Vuelta pudo haber sumado algo más:

No obstante, el destino de Nairo con la sanción de la UCI no está firmado, por lo que puede pasar cualquier cosa en estos días, dependiendo de la decisión del TAS.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados