viernes, septiembre 23, 2022

La proyección que preocupa a Nairo y al Arkea en el final del 2022

A Nairo Quintana y al Arkea se les complica el camino para el final de temporada 2022.

InicioActualidadLa proyección que preocupa a Nairo y al Arkea en el final...

Nairo Quintana y el Arkea Samsic parece que se les ha complicado bastante el tema del ascenso para el 2023, todo indicaba que lo tenían hecho, pero una proyección para el final del 2022 los dejará al filo de esto, con peligro de no lograrlo.

Puedes leer: Movistar Team, ¿mismo error con Nairo y con Enric Mas?

El máximo logro del Arkea, será el subir de categoría. Todos los objetivos que se plantearon desde el 2020, cuando llegó Nairo, se reúnen en una máxima común que es precisamente ser WorldTour desde el otro año, todo iba bien, pero el camino se les complica.

- Anuncio -

Hay que tener en cuenta que está en veremos 450 puntos UCI, debido a la sanción que recibió Nairo por parte de la Unión Ciclista Internacional, pero que fue apelada por el hombre de Cómbita, algo que se está debatiendo en el TAS, que por ahora no tiene respuesta.

Ahora bien, en este momento esos puntos están perdidos, el equipo no los tiene y tras su flaca Vuelta a España, donde no cosecharon muchos puntos, el camino al ascenso, que parecía saldado posterior al Tour, entra en una zona de suspense, motivado también por el despertar de los otros equipos sumidos en esa lucha.

Nairo Quintana con sus compañeros tarima
Ph. Arkea Samsic

Para el final del 2022, Arkea y Nairo tienen una proyección que preocupa de cara al ascenso

Uno de los equipos que estaba en peligro era el Movistar, ellos ya están salvados luego de la Vuelta a España, donde lograron el segundo lugar con Enric Mas. Así que los cupos se resumen a 7 equipos peleando por 5 cupos para primera división.

- Anuncio -

Parece que ya no hay nada que hacer para el Israel Premier Tech, están virtualmente descendidos. Ahora bien, el Lotto, que es el otro hoy por hoy en segunda, tiene una gran oportunidad para salir de allí, pero el Arkea no tiene mucha proyección para el final de año y en este análisis, se indica que los de Nairo acabarían en el último puesto de esa clasificación… si todo sale de acuerdo a algunos planes, pero también depende de terceros, lo cual pone en serio riesgo la subida de categoría.

Cofidis y Lotto tendrían un gran subidón, mientras que el otro descendido sería el Bike Exchange, Arkea estaría cerca, pero si la apelación de Nairo resulta a favor, el Arkea volverá a quedar salvado.. Por lo pronto, no lo están y el escenario es preocupante.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados