viernes, septiembre 23, 2022

Así le fue a Egan Bernal en la etapa 1 del Tour de Alemania 2022

En la etapa 1 del Deutschland Tour 2022, así transcurrió el día para Egan Bernal.

InicioActualidadAsí le fue a Egan Bernal en la etapa 1 del Tour...

Muchos siguen el paso de Egan Bernal en su vuelta a las competencias, el Tour de Alemania 2022 representa la segunda carrera en el calendario del de Zipaquirá en esta temporada, así le fue a él en la etapa 1 donde había buena montaña.

Puedes leer: Así le fue a Egan Bernal en el prólogo del Tour de Alemania 2022

Hubo un prólogo en el día pasado, una crono individual bastante corta de 2,6 km donde se empezaron a ver las diferencias. También estaba pensado para el espectáculo, pero entre los ciclistas la competencia fue a alta intensidad.

- Anuncio -

Esta prueba para Egan era buena, así va acomodando su cuerpo para acumular kilómetros y salir en el 2023, con nuevas expectativas. Parece que lo más traumático ya pasó, salvar la vida, retomar un ritmo normal en su cuerpo, practicar sobre la bicicleta y volver a competencia.

Sigue siendo un proceso difícil para él, a sabiendas de lo que todos esperan. No hay claridad si va a volver a su nivel, pero el hecho de volver da buenas sensaciones. ¿Llegar a un nivel como el de Pogacar o Vingegaard? Habrá que ver.

Egan poster de regreso
Ph. Ineos Grenadiers

Tour de Alemania 2022, así le fue a Egan Bernal en la etapa 1

Egan había llegado a 17 segundos de Filippo Ganna en el prólogo de 2,6 km, un buen resultado para el colombiano, siendo el mejor de los nuestros, junto a Fernando Gaviria. La etapa 1 era entre Weimar y Meiningen de 171.7 km.

- Anuncio -

Allí, el colombiano se probaría en un puerto de primera categoría, ubicado al inicio de la jornada y luego a un par de ascensos de segunda. Una buena manera de ir acondicionando el cuerpo, era pasar por este tipo de pruebas.

Al final, Egan terminaría la jornada en el puesto 114, tras la victoria de Caleb Ewan, el de Zipaquirá cedió 8 minutos 18 segundos. La etapa tres será entre Meiningen y Marburg y será bastante larga, de 200.7 km, un trayecto largo, hecho más que todo para un remate para los sprinters.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados