viernes, septiembre 23, 2022

El «absurdo» que cometió la UCI con Nairo Quintana

La UCI ha hecho un "absurdo" con Quintana, vulnerando ciertos derechos, según afirma el abogado defensor del colombiano.

InicioActualidadEl "absurdo" que cometió la UCI con Nairo Quintana

La Unión Ciclista Internacional UCI y Nairo Quintana, se encuentran en este m0omento en una pugna, pues el colombiano trata de demostrar su inocencia de haber consumido tramadol, algo que según la UCI sí cometió, pero que el colombiano niega totalmente, pero debe probarlo, no obstante en medio de todo esto, el ente cometió «un absurdo» contra Quintana.

Puedes leer: La estrategia de defensa de Nairo contra la UCI, contará con nuevos integrantes

El caso sigue, en este momento todo el equipo del colombiano Quintana se encuentra tomando pruebas respecto a la inocencia del de Cómbita, ante la acusación y posterior sanción impuesta por la UCI, por supuesto uso de tramadol en el Tour de Francia.

- Anuncio -

El ente máximo del ciclismo le ha dado 10 días de defensa al boyacense, cuando generalmente son 21 días los que cuenta un corredor para apelar una decisión de estas. Este movimiento «extraño», ha sido notificado por su abogado, Andrés Charria, quien se encarga de llevar a cabo el proceso de inocencia del de Cómbita.

Todo este caso, obligó a Quintana a retirarse de la Vuelta a España 2022. Si bien no fue algo impuesto por la UCI, que notificó que el colombiano podía seguir compitiendo a pesar de la sanción, el líder del Arkea Samsic optó por no ir a la ronda española, previo a su inicio.

Nairo Quintana UCI encima
Ph. Arkea y logo UCI

Nairo Quintana y el «absurdo» que la UCI cometió contra el colombiano

En medio del proceso de defensa, que pronto tendrá que presentar las pruebas para determinar la inocencia de Nairo, hay un «absurdo» que no se duda en señalar:

- Anuncio -

«Lo más absurdo es que le cobran los kits y los procedimientos. Aquí lo importante es retirar la sanción. Es importante mirar qué busca UCI, porque si es de salud, pues eso es de Wada. Ellos están ignorando los derechos mínimos de una persona. No lo notificaron ni lo llamaron a descargos. El reglamento dice que lo tienen que oír», aseguró Andrés Charria, abogado del corredor del Arkea Samsic, a Marca.

Falta ver cuál es la conclusión de todo este caso, pues es posible que tome más tiempo del que se piensa y en ese tramo, Nairo no compita más en Europa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados