viernes, septiembre 23, 2022

Así le fue a Sergio Higuita en la etapa 6 de La Vuelta 2022

Así transcurrió la etapa 6 para el corredor colombiano, Sergio Higuita en esta Vuelta a España 2022.

InicioActualidadAsí le fue a Sergio Higuita en la etapa 6 de La...

Tras completar una jornada de 181,2 kilómetros de recorrido entre Bilbao y la Ascensión al Pico Jano, San Miguel de Aguayo, así le fue a Sergio Higuita en esta etapa 6 de la Vuelta a España 2022.

Puedes leer: Actualizan tabla del descenso tras sanción de Nairo y Arkea está cerca de última casilla

Inevitablemente Higuita, ha sufrido la carrera española hasta ahora. Y es que el corredor antioqueño se ha enfrentado al calor, especialmente en medio de los ascensos que han sido muy duros bajo esas condiciones climáticas, aún y cuando se tratare de media montaña.

- Anuncio -

Por otra parte, el corredor colombiano sigue en su batalla por liderar a su equipo, el Bora Hansgrohe, en esta grande. Y hoy, en la etapa 6, Sergio afrontaría uno de los desafíos más duros de la carrera, pues el corredor colombiano se enfrentaría a la alta montaña por primera vez en esta vuelta.

Así las cosas, el día sería complejo, pero a su vez, bastante interesante, especialmente cuando llegara el ascenso a ese último puerto de más de 12 kilómetros de extensión, con una inclinación del 7,8% que desafiaría la potencia de todo el pelotón.

Higuiota en el podio con una boteela
Ph.Bora Hansgrohe

Vuelta a España 2022, así le fue a Sergio Higuita en la etapa 6, primera de alta montaña

Al término de esta jornada, la victoria sería para el corredor de origen australiano, Jay Vine, mientras que Higuita no tuvo el mejor de los días y volvió a sufrir ante los ataques de Evenepoel, entre el grupo principal, él llegó en la posición 17, a 1 minuto 57 segundos del vencedor.

- Anuncio -

Por su parte, Sergio se ha posicionado en la casilla 18 de la general, a 2 minutos 22 segundos de Remco que ahora es el nuevo líder.

Veremos cómo le va al antioqueño en las próximas jornadas que también prometen batallas deportivas interesantes, especialmente entre los favoritos a quedarse con el título.

Mañana, la etapa 7 entre Camargo y Cistierna, comprenderá 190 kilómetros y nuevamente tendrán que enfrentar un puerto de primera categoría durísimo como lo es el de San Glorio, con una extensión de 19,5 kilómetros al 5,8% de inclinación en promedio.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados