Día positivo para el de Zipaquirá, así le fue a Egan Bernal en la etapa 4 de la Vuelta a Suiza 2024, en un día donde el colombiano respondió de la mejor manera y da la impresión que sus piernas pueden dar mucho más. El ganador fue Torstein Traeen.
Fue un día complicado para muchos, pero para Egan Bernal no tanto, de hecho fue positivo para él, pues se monta entre los mejores del Tour de Suiza, tras la primera jornada de montaña, lo que le da motivación para seguir en los próximos días.
Va a su ritmo Bernal y eso ya lo tiene en el top 5 de la general, ese lugar se lo ganó hoy en la jornada entre Rüschlikon y Gotthard Pass, de 171 km donde huibo un ascenso de 8 km al 6,6%, bastante exigente poara muchos de los ciclistas.
A ello había que adicionar el tema del frío, que siempre hace mella en los corredores. Al lado había inclusive, paredes de nieve en algunos puntos. Egan se mantiuvo con el grupo de favoritos, era esencial que tuviera esa posición.
Una vez la fuga se desintegró, en el ascenso final, apareció desde la escapada Torstein Traeen, el noruego del Bahrain se fue adelante por la victoria y la lograría, pero atrás Adam Yates fue el que atacó entre los candidatos y logró sacar ventajas a 4 km de meta.
El británico dejó a sus rivales atrás y aunque no alcanzó a Torstein, sí pasó segundo y se lleva el liderato de la prueba. Skjemolse y Alemida pasaron tercero y cuarto respectivamente, Egan no pudo seguirles la rueda. Pero el colombiano pasó quinto a un minuto del ganador, cerca a sus rivales. Ahora en la general es cuarto a 49 segundos de Adam.
¡VICTORIA DEL NORUEGO!
— DSPORTS (@DSports) June 12, 2024
Torstein TRÆEN en la cuarta etapa del #TourDeSuizaEnDSPORTS, detuvo el reloj en cuatro horas, 10 minutos y 21 segundos.
El colombiano Egan Bernal fue quinto.#CiclismoAsiDSPORTS
@CastellanosCami pic.twitter.com/Fd13nSrH5h
«Fue un buen testo, una subida larga, dura, pero bien y me sirve para darnos cuenta en la condición en la estamos», dijo algo inconforme Bernal al final.